Dónde intercambiar criptomonedas

Esto es lo que te vas a encontrar

Si eres nuevo en la inversión de criptomonedas, es posible que te preguntes dónde intercambiar tus criptos. Para comenzar, querrás encontrar un exchange fácil de usar que ofrezca una gran variedad de monedas y proporcione información básica de rendimiento de la cartera. Asegúrate de que el exchange que uses acepte tarjetas de débito y tarjetas de crédito emitidas por el banco, y que ofrezca una aplicación móvil sólida. Hay muchas criptomonedas diferentes, por lo que elegir una antes de empezar te ayudará a comenzar con el pie derecho.

Invertir en criptomonedas

Como con cualquier tipo de inversión, hay una serie de factores a considerar al invertir en criptomonedas. Si bien no hay una respuesta definitiva con respecto a porque las criptomonedas son o no una buena inversión, la creciente popularidad de la tecnología es una indicación de que habrá una mejor liquidez en el futuro. Eso significa que el gasto y el comercio serán más fáciles. A pesar del rápido crecimiento de la criptomoneda, no es un esquema de Get Rich-Cick-cick. Más bien, debe tratarse como una inversión a largo plazo.

Comprar criptomonedas es un negocio arriesgado, y los inversores deben tener en cuenta su tolerancia al riesgo al invertir. Hay dos formas básicas de comprar criptomonedas: directamente o mediante un corredor de bolsa. Puede comprar monedas digitales establecidas como Bitcoin o Ethereum, así como monedas relativamente desconocidas que acaban de lanzarse al mercado. Tenga cuidado de elegir un exchange confiable, ya que hay muchas estafas en internet. Una de nuestras elecciones es KuCoin, el que fue elegido por Forbes Advisor como el mejor exchange de 2021.

aprende a invertir en criptomonedas

Elegir un exchange de criptomonedas

Se deben considerar varios factores al seleccionar un exchange de criptomonedas, incluida la seguridad y la experiencia del usuario. Por ejemplo, los principiantes deben elegir una plataforma con una interfaz de usuario intuitiva y gráficos de mercado simplificados. Los usuarios podrán rastrear las fluctuaciones de los precios del mercado, tomar decisiones respaldadas con datos reales y cerrar sus operaciones más fácilmente. Además, una buena plataforma es aquella que ofrece una gran cantidad de servicios adicionales y ayuda siempre que sea necesario.

Otro factor importante al elegir un exchange de criptomonedas es su marco regulatorio. Debes elegir un exchange de criptomonedas con una licencia emitida por un organismo regulador de buena reputación en su país. Aunque no todos los países tienen una regulación de exchange, si se encuentra en una jurisdicción en la que sí, siempre será más seguro invertir en un exchange con licencia. Si bien en Europa hay muchos reguladores diferentes, algunos de los más populares son la FCA, Cysec y CIMA.

Comprar y vender criptomonedas en un exchange de criptomonedas

Hay muchas ventajas en comprar y vender criptomonedas en un exchange de criptomonedas. No se necesita ser un experto en blockchain o tener una gran suma de dinero para comenzar a operar. La mayoría de los exchanges siguen procedimientos similares a los de las plataformas de comercio heredado. El primer paso para comprar criptomonedas es depositar fondos en su cuenta comercial. A continuación, ingresará los activos que desea comprar en su exchange.Si no tienes claro con qué exchange comenzar, el anteriormente mencionado KuCoin es una gran opción. Sus comisiones son muy bajas (de tan solo un 0,1% por transacción) y permite operar con más de 540 activos digitales diferentes. Además, se trata de una plataforma segura y moderna, que ofrece muchos servicios que te ayudarán a que tus inversiones sean mejores.

Una vez que hayas creado tu cuenta, puedes comenzar a comprar y vender criptomonedas en un exchange de criptomonedas con tu dinero fiat. La mayoría de las plataformas permiten conectar su cuenta bancaria para el depósito y el retiro sin tener que verificar su identidad. Aunque este proceso puede llevar un poco tiempo, hace que la compra y venta de criptomonedas sea mucho más segura. También puedes financiar tu cuenta utilizando tu cuenta bancaria.

Invertir en criptomonedas en un exchange descentralizado

Un exchange descentralizado (DEX) es un mercado de igual a igual donde los inversores de criptomonedas pueden realizar sus transacciones directamente sin pasar por una entidad consolidada. Para ello, los exchanges descentralizados usan un código llamado Smart Contracts para facilitar el proceso de negociación. Estos contratos no requieren ninguna autoridad centralizada para facilitar las transacciones, lo que las hace anónimas y libres de riesgos. Invertir en criptomonedas en un DEX no tiene ningún riesgo de pérdida de capital.

Por otro lado, los exchanges centralizados también tienen la ventaja de ser más seguros. A diferencia de los exchanges descentralizados, los exchanges centralizados son operados por entidades reguladas y son más fáciles de usar para los recién llegados. Algunos incluso proporcionan seguros sobre los depósitos, lo que brinda a los inversores una tranquilidad adicional. Los exchanges centralizados son similares a los bancos, lo que garantiza la seguridad de los fondos de sus clientes. Además, los exchanges centralizados han desarrollado plataformas para facilitar las transacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este botón. Más información