Las ventajas comerciales de Bitcoin

Bitcoin está entre las criptomonedas que las empresas alrededor del mundo están usando hoy en día. Esta criptomoneda está ganando una popularidad en crecimiento a medida que cada vez más empresas y personas la usan para sus transacciones diarias, pero ¿Por qué tantas empresas están aceptando los pagos con Bitcoin? Actualmente, Bitcoin está muy poco regulado. Las personas obtienen bitcoins de otros usuarios o de plataformas como BitcoinPrime.

La internet profunda tuvo los usuarios pioneros que empezaron a usar Bitcoin cuando Satoshi Nakamoto lo presentó en 2008. En consecuencia, algunas empresas consideran a Bitcoin como poco ético, por tanto, tenían sus reservas sobre la aceptación y uso de Bitcoin.

Estos sistemas permiten a las personas comprar bitcoins usando dinero fiduciario, esto ha hecho a Bitcoin accesible fácilmente para las personas de todas partes del mundo. Una vez que una persona ha comprado bitcoins, estas pueden usarlos para pagar servicios y artículos en tiendas locales y en internet.

Seguro que esto también te interesa👇Ventajas de usar Bitcoin para viajar por el mundoVentajas de usar Bitcoin para viajar por el mundo

Pero, ¿Cómo una empresa se puede beneficiar al aceptar esta criptomoneda? Aquí presentamos las ventajas comerciales de Bitcoin que todas las empresas deben tener como objetivo.

Esto es lo que te vas a encontrar

Tarifas más bajas

Dado que las transacciones Bitcoin no implican intermediarios, las transacciones suscitan tarifas más bajas, así usted puede ahorrar más dinero cuando paga con Bitcoin en lugar de usar tarjetas de crédito. Básicamente, usted elimina los cargos bancarios cuando paga con esta criptomoneda.

Pagos instantáneos

Puede esperar días para que el banco complete un pago con tarjeta de crédito. En algunos casos, enviar dinero a través del banco puede tomar incluso semanas, sin embargo, los pagos con Bitcoin son casi al instante.

Seguro que esto también te interesa👇Bitmaker

pagar con bitcoin

Reducción de fraude

Cuando alguien paga por un servicio o por un producto usando Bitcoin, no pueden revertir la transacción, esto es diferente con otros pagos como las tarjetas de crédito. Con las tarjetas de crédito, una persona puede usar recargos para revertir la transacción, muchos estafadores aprovechan esta particularidad.

Sin barreras

Usar Bitcoin le permite a una empresa realizar operaciones internacionales de formas más eficientes, porque una empresa puede enviar y recibir bitcoins a través de las fronteras, ya que esta moneda virtual remueve las barreras y las restricciones comerciales. Finalmente, Bitcoin les permite a las empresas aceptar pagos provenientes de todo el mundo en cualquier momento.

Seguro que esto también te interesa👇Como crear un monedero bitcoin en Xapo

Mayor competitividad

Cuando una empresa acepta pagos con Bitcoin, tiene una ventaja competitiva sobre sus competidores, de este modo, una empresa puede atraer más compradores o clientes que quieren pagar con criptomonedas.

Personas de todos los ámbitos de la sociedad están adoptando a Bitcoin y otras monedas virtuales, estas empresas deben vigilar el desarrollo de esta tecnología y considerar mejores formas para su uso. Cualquier dueño de empresa que no conozca mucho sobre Bitcoin u otras monedas digitales debería familiarizarse con sus operaciones.

Cómo usar Bitcoin

Para usar Bitcoin, siga estos simples pasos

Seguro que esto también te interesa👇Ganar dinero con bitcoin
  1. Descargue una billetera Bitcoin a un dispositivo móvil o una computadora de escritorio, esto le permitirá recibir, asegurar, guardar y enviar bitcoins.
  2. Use una clave pública en su billetera compartiéndola con cualquiera que desee usar Bitcoin con propósitos transaccionales. Use esta clave una vez.
  3. Use una clave pública para tener contacto con otra billetera y use una clave privada en su billetera para verificar la transacción.
  4. Transmita la transacción a la red blockchain para el registro y validación.
  5. Después de que blockchain haya registrado y verificado la transacción, esta se vuelve permanente.

La cantidad de empresas que aceptan Bitcoin está en aumento, esta tendencia probablemente seguirá con los años, porque al usar esta moneda virtual las empresas se benefician de diferentes formas. A medida que la aceptación, aceptación y uso del Bitcoin aumenta, las corporaciones interactúan entre monedas digitales y efectivo. Porque cada vez más personas se están cambiando a Bitcoin, debido a sus ventajas sobre el dinero fiduciario. Aceptar pagos en Bitcoin, por lo tanto, puede darles una ventaja competitiva a las empresas sobre sus competidoras. Así que, cualquier empresa que desee ser competitiva debería comenzar a usar Bitcoin pronto.

¿Qué te ha parecido este artículo en el que hablo de Las ventajas comerciales de Bitcoin?. Si te ha parecido interesante compártelo en tus redes.

Mira estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este botón. Más información