Uso de bitcoin

Esto es lo que te vas a encontrar

Hacer un buen uso de bitcoin hoy en día es complicado si no sabes hacerlo. Mucha gente actualmente sabe o cree saber lo que es un bitcoin y el uso que se le puede dar a la criptomoneda. Al igual que en otros activos, los bitcoin se pueden intercambiar, comprar y vender, pero para hacer un mejor uso de ellos y llegar a ganar dinero hace falta ser aseorados por profesionales. Plataformas como Bitcoin360 AI harán que el uso que le damos al bitcoin en nuestras transacciones comerciales del día a día sea el más positivo que se le pueda dar y nos haga ganar un buen dinero.

Uso de bitcoin (anteriormente)

El bitcoin como moneda virtual o criptomoneda fué creado alrededor de 2009, en essos momentos nadie pensaba en la fuerza que fué tomando posteriormente. Su valor fué incrementándose muchísimo desde que yo mismo empecé a escribir en este blog a finales de 2016 hasta su cenit que fué a mediados del 2021.

Seguro que muchos habéis escuchado la historia de un tal Laszlo Hanyecz que tuvo la genial idea de pagar dos pizzas con bitcoin en 2010.  En esos momentos le costaron 41 dólares, al cambio fueron 10.000 bitcoins. A lo largo de ese año, el tal Lazlo llegó a gastar unos 100.000 bitcoin. Al cambio, pudieron ser alrededor de 3.900 millones de dólares en su cotización más alta.

Seguro que esto también te interesaComo crear un monedero bitcoin en Xapo

Lazslo es uno de los ejemplos de uso de bitcoin (de mal uso) ya que posteriormente reconoció que debió de tomárselo como una inversión. Pero claro, nadie pensó la repercusión que llegaría a tener.

pago con bitcoin

Uso de bitcoin (actual)

Actualmente los traders utilizan el bitcoin y el resto de las criptomonedas como si de otro activo de mercado se tratase. Las criptomonedas se compran y se venden, obteniendo un beneficio por la compra de cada una de ellas. Si bien es cierto que todo esto no es tan fácil como se pinta y hace falta tener ciertos conocmientos de economía para tradear con criptomonedas.

Seguro que esto también te interesaSoy mineroo (de bitcoins), se entiendeSoy mineroo (de bitcoins), se entiende

Hoy en día un país (El Salvador) ha dado curso legal a la criptomoneda, demostrando que bitcoin puede llegar a ser una moneda de uso habitual, aunque en este caso los resultados no han sido ni mucho menos los esperados.

La bajada espectacular del bitcoin ha dejado maltrecha la de ya de por sí malparada economía salvadoreña.

¿Es seguro el uso de bitcoins?

Sí, sin duda alguna el uso del bitcoin es totalmente seguro. Más allá de las subidas y bajadas que pueda tener la criptomoneda. Sus movimientos están controlados tanto en origen como en destino por complicados logaritmos.

Seguro que esto también te interesaGanar dinero con bitcoin

Muy en parte gracias a los consumidores que impulsan la utilización de este tipo de criptomonedas, la cantidad de comercios y empresas que aceptan pagos con bitcoin aumenta a diario.

Como he dicho anteriormente, el uso del bitcoin es totalmente seguro. Puedes usar tus criptomonedas de diversas maneras:

  • Comprar online. Microsoft, Newgg y otros establecimientos ya aceptan pagos en bitcoin, podrás utilizar los que tengas guardados para comprar en esas tiendas.
  • Convertir bitcoins en tarjetas de regalo. En la misma línea, varios sitios como gyft aceptan pagos con bicoin para tarjetas de regalo. Starbucks, Targe y Amazon permiten a sus clientes pagar con bitcoin.
  • Suscripciones y servicios. Muchos proveedores de servicios en línea, como los proveedores de servicios de internet, registros de nombres de dominio y redes de VPN, aceptan pagos con Bitcoin.
  • Inversión. Simplemente con tenerlos quietos y esperar a que aumente su valor puedes estar ganando dineroc on bitcoin. Aunque bien es cierto que el precio del bitcoin está bajando estos últimos meses, la tendencia siempre es de zigzag, por lo que acabará subiendo.
  • Operar con bitcoin. Podrás intercambiar bitcoin por otras monedas que tengan más valor o que vayan aumentando su valor. El trading de bitcoin es lo ideal para cualquiera que busque diversificar sus tenencias de criptomonedas.

Futuros usos del bitcoin

Aquí entramos un poco en el terreno de la especulación. Nadie sabe el futuro exacto de las criptomonedas, entre ellas el bitcoin.

Seguro que esto también te interesaBTCcliks: la mejor opción para ganar bitcoin

Las criptomonedas aún se enfrentan a muchos retos que deben ser abordados. Entre ellos se encuentra el elevado consumo de energía, la velocidad de las transacciones (que son relativamente bajas en la actualidad) y los riesgos de la ciberseguridad.

Los expertos han estimado que la minería de criptomonedas consume hoy tanta energía como una economía de tamaño mediano. A su vez, y con el elevado coste de la energía, ya no es posible recuperar estos costos y mucho menos generar ingresos.

Desafortunadamente, ni el precio de la energía ni de las criptomonedas se puede predecir, por lo que hablar del futuro de las criptomonedas y de cómo influirá en la economía mundial en un futuro es algo difícil de hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este botón. Más información