¿Es buen momento para invertir en bitcoin?

Esto es lo que te vas a encontrar

En la actual coyuntura económica que existe en el mundo de las criptomonedas mucha gente se pregunta si es buen momento para invertir en bitcoin. En este artículo no te voy a hablar de qué es el bitcoin ni otros tipos de criptomonedas. Supongo que si has llegado aquí ya sabes de qué se trata, cuales son sus beneficios y sus peligros y la duda que quieres quitarte es si este es un buen momento para invertir en bitcoins o no.

En este artículo tampoco te voy a a hablar ni de wallets ni de tradings como BITLQ.ORG ni nada parecido. Nos centraremos únicamente en cuando es un buen momento para invertir en bitcoin.

Lo que vamos a ver es cómo puedes comprar bitcoin, dónde hacerlo y sobre todo, si ahora es un buen momento para hacerlo.

¿Merece la pena invertir en criptomonedas?

bitcoin es un buen momento para invertir

Realmente sí que es un buen momento para invertir en bitcoin, en la actualmente es una buena oportunidad para invertir, a que puede representar una buena oportunidad de ganar dinero con criptomonedas.

Seguro que esto también te interesaUso de bitcoinUso de bitcoin

Tienes que tener en cuenta que la inversión en criptomonedas, como en cualquier otro activo conlleva unos riesgos monetarios. Por lo tanto, yo te recomendaría que no inviertieses el dinero que puedas necesitar para pagar el alquiler, la hipoteca o los gastos básicos de la vida.

Como sabrás, las critpomonedas y en especial el bitcoin llegaron hace unos años para quedarse. El bitcoin es dinero, y además, dinero de verdad y sí que merece la pena invertir en él.

Si niegas la realidad de las criptomonedas, puedes quedarte atrasado y ser un completo inadaptado monetario. De la misma manera que los que no se querían adaptar a internet y los ordenadores, hoy lo tienen que hacer sí o sí.

Hoy en día el bitcoin es dinero fiable, con el respaldo de millones de usuarios. Es cierto que en los últimos meses el bitcoin se ha devaluado mucho, pero aún así, hoy en día, un bitcoin sigue valiendo más de lo que valía hace seis años. Y eso que ahora mismo acaba de salir de una dura recesión en la que ha perdido un tercio de su valor.

Por lo tanto, si nos preguntamos cuando es un buen momento para invertir en bitcoin es importante decir que siempre es bueno. Ya que el bitcoin es el futuro y siempre es bueno invertir en el futuro. Más aún si pensamos que el bitcoin es el dinero del futuro.

Seguro que esto también te interesaComo crear un monedero bitcoin en Xapo

¿Cuándo es un buen momento para invertir en bitcoin?

Esa es una difícil pregunta para responder, pero yo diría que en la mayoría de ocasiones es un buen momento para invertir. Pero sobre todo lo es en los primeros momentos de los movimientos alcistas que todas las monedas tienen.

De esta manera, podrás venderlos (tradear) cuando el precio del bitcoin suba tanto que tus ganancias se hayan multiplicado por varios dígitos.

Una vez que tengamos claro que sí es un buen momento para invertir en bitcoin, lo podremos hacer de dos maneras:

Comprando bitcoin 

Esto consiste en comprar bitcoin para quedártelo, no para especular, sino para tener dinero en el futuro (y tener dienro del futuro). Este dinero lo tendrás resguardado de los gobiernos.

Lógcamente, te hablo para comprar bitcoin con la idea de que tu dinero crezca porque tenemos la intención de que el dinero crezca, en una línea alcista de largo plazo, pero sin importar demasiado si en un año en concreto los bitcoins están por encima o por debajo del año anterior.

Seguro que esto también te interesaSoy mineroo (de bitcoins), se entiendeSoy mineroo (de bitcoins), se entiende

En esos casos, tengo que decirte que tienes que guardar tus bitcoins y no caer en la tentación de venderlos para no perder más dinero, ya que hay muchas posibilidades de que vuelvan a subir a niveles (incluso superiores que en años anteriores).

Trading bitcoin

El trading es una forma de ganar dinero con bitcoin que consiste en comprar y vender de forma mucho más rápida, aprovechando los cambios de precio de la criptomoneda.

Debes de tener en cuenta que el trading no es un juego y que debes formarte para hacerlo de una forma efectiva y que te pueda ser rentable. Todo lo demás sólo te llevará a perder tiempo y dinero en grandes cantidades.

Por eso mi consejo es que si empiezas en el mundo de las criptomonedas no te "tires a la piscina" ni empieces directamente a hacer trading de criptomonedas, sino que empieces comprando pocas cantidades y cuando veas que ha subido lo suficiente venderlo, pero siempre con mucha cabeza, tacto y cantidades que puedas permitirte perder.

Consejos para invertir en bitcoin

Cuando empezamos a invertir en criptomonedas o en cualquier otro activo, lo primero que solemos sentir es miedo. Es ahí cuando los inversores (o futuros inversores) se retractan y al final nunca llegan a invertir. Normalmente esto sucede como consecuencia del desconocimiento sobre el tema.

Seguro que esto también te interesaGanar dinero con bitcoin

Aunque tu intención final no sea hacer trading y únicamente estés interesado invertir en bitcoin, de igual manera es importante que te formes.

La inversión en bitcoin es igual que cualquier otro tipo de divisa. El bitcoin se revaloriza y es ahí cuando debes de vender. Sin embargo, si todo fuese así, la mayoría de los operadores serían multimillonarios. Pero no es así, por eso hay que saber cuándo y a que valor vender, ya que este valor puede verse alterado altamente de un día para otro.

Por eso es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos a la hora de invertir en bitcoin y cuando te preguntes si es buen momento para invertir en bitcoin:

  • Nunca inviertas más dinero del que te puedas permitir perder.
  • No inviertas desde páginas inseguras. No nos vamos a hacer ricos de la noche a la mañana, si una página te promete todo el dinero del mundo, posiblemente sea una estafa.
  • Invierte tus activos en una wallet 100% segura.
  • Gestiona tu cartera de una forma eficiente. La diversificación es una herramienta primordial para controlar tu riesgo.
  • No pidas préstamos para comprar criptomonedas. Esto va enlazado con el primer consejo (no inivertas lo que no puedes perder). Recuerda siempre invertir el dinero que si se pierde no afecte nunca a tu calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este botón. Más información