Cómo ahorrar dinero al repostar: trucos y consejos

Cómo ahorrar dinero al repostar es una pregunta que muchos que tenemos coche nos hacemos. Si tenéis cualquier tipo de vehículo sabréis que además de ser un bien necesario, es un bien que suele generar bastantes gastos. Unos no los podremos controlar nosotros, como puede ser el caso del seguro o los impuestos municipales, otros sí los podremos controlar, como por ejemplo el ahorro en combustible. Si tienes un vehículo, sea un coche, una motocicleta u otro tipo de vehículo y te interesa aprender a cómo ahorrar dinero al repostar, te sugiero que sigas leyendo el post, porque al precio que está el combustible, cualquier ahorro que podamos tener será bueno.

repostar combustible

 

Muchos nos acordamos aún de la crisis del 2008, en esos años, que ahora nos parecen lejaos, una familia con un coche diésel pasó de gastarse unos 1.000 euros al año en combustible en 2007 a unos 1.500 euros en 2013. De el mismo modo, se veían menguar sus ingresos por causa de los salarios. A partir de ahí los precios empezaron a bajar, hasta 2016, en que propulsados por la crisis del petróleo, volvieron a subir. Esto ha generado un pensamiento positivo entre los consumidores que les lleva a buscar nuevas formas de ahorro o al menos intentar ahorrar al repostar combustible. Además, con los métodos de conducción eficiente, conseguirás tener un mayor rendimiento para tu coche. ¿Te animas a seguir leyendo?

Esto es lo que te vas a encontrar

Sistemas de fidelización

Una buena forma complementaria de ahorrar dinero en combustible es utilizar los programas de fidelización con que la mayoría de gasolineras cuentan para lograr que el cliente quede contento y vuelva de forma recurrente. Lo que quieren conseguir con esto las gasolineras es que el cliente reposte siempre en las gasolineras del grupo, dándole una serie de beneficios. Estos beneficios son variados, y podríamos destacar:

  • los descuentos a repostar gasolina
  • obtener puntos para después canjear en un catálogo para regalos
  • descuentos con empresas asociadas (como restaurantes, cines o tiendas)

Aunque hay muchas gasolineras y programas defidelización, en mi caso te recomiendo la aplicación Waylet. Esta aplicación es la que hay que utilizar si repostas en gasolineras Repsol, es una aplicación gratuita y muy interesante. Podrás pagar desde la misma apliación con codidad. Únicamente tendrás que asociar la tarjeta o tarjetas con las que quieras pagar a través de la aplicación y listo. De esta manera podrás aprovechar los descuentos, beneficios y promociones disponibles. Cada vez que repostes podrás ir acumulando puntos que podrás canjear por descuentos para futuros repostajes. La aplicación es gratuita y la puedes descargar desde el enlace inferior, al descargarla tendrás 3 € de descuento en tu primer repostaje.

Verifica que se aplican los descuentos

En relación con el punto anterior, hay que comprobar que los descuentos de la tarjeta Waylet y de otras tarjetas se aplican. También comprueba que tengas todos los trucos waylet activos. Muchas promociones son de puntos canjeables, algunos son promociones ligadas a compras en determinados establecimientos y otros pocos son sobre el precio final.

Seguro que esto también te interesa👇Elige la mejor tarifa móvil. Trucos y consejos

No todas las gasolineras de la marca aplican los descuentos que publicitan. Según el tipo de contrato que tengan las grandes marcas con la gasolinera, el descuento se va a aplicar o no. Verifíquelo, porque puede suceder que nos desviemos para repostar en una gasolinera determinada con la esperanza de lograr un descuento y se acabe pagando el precio normal. Lo puedes verificar todo en geoportalgasolineras.

Reposta por la mañana y cuando haga más frío

Este es un viejo truco waylet que sigue funcionando. Desde la aplicación de repsol la suelen recomendar mucho. Este truco waylet repsol consiste en pensar que el combustible se vende en litros y cuanto más frío hace, menor es el volumen que ocupa la misma cantidad. Por lo tanto, vas a tener más carburante por el mismo precio. Ten en cuenta este consejo de cara al verano, ya que el calor va a tener un efecto negativo sobre tu bolsillo.

Busca gasolineras de cooperativas

Estas suelen ser las más económicas. Funcionan sobre todo en los entornos rurales y suelen ofrecer mucho mejores precios que las gasolineras convencionales. Aunque eso sí, es posible que debas estar asociado a determinada cooperativa de producción de un bien agrícola como puede ser el vino o el aceite. En mi pueblo, en la provincia de Ciudad Real, puedes repostar en la cooperativa del aceite a unos precios que pueden superar los 10 céntimos el litro con respecto a la gasolinera convencional. Lo que supone un gran ahorro en combustible al año.

Busca gasolineras en centros comerciales y polígonos

Es uno de los muchos truco waylet repsol que puedes encontrar en la aplicación. Este truco dice que las gasolineras situadas en centros comerciales y en polígonos industriales suelen ser siempre las más baratas. Además, en las situadas en los polígonos ni siquiera es necesario usar bonos de descuento, ya que el precio de venta final es el más económico.

Igualmente, en algunos hipermercados de las grandes ciudades, nos suelen hacer un gran  descuento en combustible al hacer allí alguna compra.

Cómo ahorrar dinero al repostar si viajas por Europa

Aunque sea en España donde el coste de carburante es más alto antes de impuestos, la tasa impositiva de nuestro país hace que el precio final del combustible sea mucho más bajo que en los países de nuestro entorno. Si planeamos viajar a Francia o Italia, es recomendable buscar la última gasolinera antes de cruzar la frontera y repostar allí el tanque al completo. La diferencia entre un litro puede ser importante y nos ayudará a ahorrar en nuestro viaje.

cómo ahorrar dinero al repostar en tu viaje en coche por europa

 

Seguro que esto también te interesa👇Préstamos en Argentina: requisitos para pedirlosPréstamos en Argentina: requisitos para pedirlos

Planifica bien tu viaje

Si realmente no sabes cómo ahorrar dinero al repostar, debes calcular cómo y dónde vas a repostar. Para ello, podrás consultar el geoportal del Ministerio de Industria de España. Ahí te explican en dónde te va a ser más económico el repostaje. Es de suponer que en el resto de países tienen un portal similar, únicamente hay que investigar un poco.

En ese portal observarás que las marcas habituales suelen ofrecer prcioa muy similares, pero hay algunas circunstancias que pueden hacerlos variar. En esta web podrás encontrar información de todas las gasolineras del país incluyendo los precios de todos los carburantes que ofrecen, sin descuento. En el portal podrás comprobar qué estaciones de servicio son las más económicas en tu entorno.

Evita repostar en autovías, autopistas y ciudades

Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las estaciones de servicio situadas en autopistas son por lo general las más caras. El motivo (según las petroleras) es que las concesiones cuestan mucho y que eso repercute en los precios. Así, que si puedes,  y quieres ahorrar en combustible reposta en carreteras secundarias. Lo mismo ocurre en las ciudades. Lo ideal sería repostar en una carretera secundaria fuera de población, ahí, según esto, sería el combustible más barato.

Si sabes cómo ahorrar en combustible no hagas esto

El truco si sabes cómo ahorrar dinero al repostar es no hacerlo en plena operación salida o retorno de vacaciones. Las petroleras saben que en esas fechas se llevan a cabo un gran número de desplazamientos y adaptan su estrategia comercial a la estacionalidad del consumo, es decir, que en esas fechas encarecen los precios. En el inicio y fin de vacaciones, aumentan sus precios, y naturalmente, cuando baja el número de desplazamientos, esos precios se reducen.

Todos los combustibles tienen la misma calidad

Los carburantes con las mismas especificaciones tienen siempre la misma calidad. Hay leyendas urbanas que dicen que una en gasolinera de "marca blanca" la gasolina o el gasóleo está "adulterado" con agua, eso es totalmente falso. Las especificaciones están reguladas y son siempre las mismas. La diferencia de precios entre las gasolineras radican en los servicios que ofrecen, como tienda, cafetería, o simplemente que los aseos estén más o menos limpios. En cuanto a la calidad del carburante, es siempre el mismo.

Cómo ahorrar en combustible opiniones finales

Como habéis visto en el post que acabo de escribir, hay bastantes maneras y trucos de ahorrar dinero en combustible. Realizando estas pequeñas acciones cuando vayamos a repostar carburante, podremos ahorrar unos céntimos en cada repostaje, lo cual significará unos euros (en ocasiones pueden ser bastantes) a lo largo del año.

Siempre digo que hay que optimizar los recursos que tenemos, sobre todo cuando son limitados, como el caso del dinero de que disponemos. Y nada más que añadir, espero que este artículo os haya sido de utilidad a la hora de ahorrar en combustible. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Seguro que esto también te interesa👇Mejores paginas para comprar en China

¿Qué te ha parecido este artículo en el que hablo de Cómo ahorrar dinero al repostar: trucos y consejos?. Si te ha parecido interesante compártelo en tus redes. También puedes ver artículos similares mirando la categoría ahorrar

Mira estas entradas 👇

    108 Comentarios 👇

  1. Fariha dice:

    ¡No creo que ahorrar dinero al repostar sea tan importante! Gastemos sin preocupaciones.

  2. Enrique Jaen dice:

    ¡No creo en estos trucos! Solo una buena bicicleta y ahorras en gasolina. 🚴‍♀️🌿

  3. Connor Casals dice:

    No creo en esos trucos para ahorrar dinero al repostar, solo son mitos urbanos. ¡Dame pruebas!

  4. Vega Alvaro dice:

    ¿Y si en lugar de buscar gasolineras de cooperativas, construimos nuestras propias gasolineras en casa? #InnovaciónTotal

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      ¡Eso suena genial! Podríamos hacer nuestras propias refinadoras y extraer petróleo del patio trasero también. ¿Quién necesita regulaciones ambientales cuando podemos tener nuestro propio desastre petrolero personalizado? #DesastreAmbientalEnCasa

  5. Abbie Espin dice:

    Artículo interesante, pero ¿y si en lugar de ahorrar dinero, invertimos en energías renovables? 🌿

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      ¡Totalmente de acuerdo! Invertir en energías renovables es una inversión a largo plazo que no solo beneficia al medio ambiente, sino también a nuestra economía y calidad de vida. El ahorro de dinero es importante, pero no debemos perder de vista el impacto positivo que podemos generar. ¡Vamos por un futuro sostenible! 🌍💚

  6. Dakota dice:

    ¡Vaya tontería! Repostar por la mañana y cuando hace frío, ¿de verdad afecta el ahorro?

    1. Erin dice:

      ¡Claro que afecta! El combustible es más denso cuando hace frío, por lo que obtienes menos cantidad por litro. No es tontería, es un hecho científico. Educate antes de criticar.

  7. Lois Gordo dice:

    No entiendo por qué la gente se preocupa tanto por ahorrar dinero en el repostaje. ¡Simplemente paga y ya!

  8. Mohamed dice:

    ¡Qué farsa! Repostar por la mañana y cuando hace más frío no afecta en nada. ¡Puro cuento!

    1. Defín dice:

      ¡Claro, porque el clima no tiene ningún efecto en la densidad de la gasolina, verdad? Menos mal que tienes toda la sabiduría para desmentir décadas de investigación científica. Sigue disfrutando de tu ignorancia, mientras el resto de nosotros cuidamos nuestros vehículos.

  9. Jania dice:

    No creo que sea necesario buscar gasolineras de cooperativas para ahorrar dinero al repostar.

  10. Samuel Mariño dice:

    ¡No creo que los descuentos se apliquen correctamente! ¡No confío en las cooperativas de gasolineras!

    1. Macarena Pastor dice:

      No todas las cooperativas de gasolineras son iguales, algunos descuentos pueden variar, pero eso no significa que todas sean poco confiables. Es importante investigar y elegir una cooperativa con buena reputación. Confía en la información, no en los prejuicios.

  11. Ina Cordoba dice:

    ¡No estoy de acuerdo! Repostar por la mañana es absurdo, ¡yo prefiero dormir más!

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      ¡Vaya, vaya! Dormir más puede ser tentador, pero repostar por la mañana no es absurdo. Es una forma de comenzar el día con energía y evitar contratiempos. Cada uno tiene sus preferencias, pero no descartes la importancia de un buen arranque. ¡A darle gasolina a la vida!

  12. Hermione Roman dice:

    ¿En serio crees que repostar por la mañana y cuando hace frío ahorra dinero? Suena a superstición.

  13. Brian Mestre dice:

    No creo que todo eso de ahorrar dinero al repostar sea cierto. ¿Alguien lo ha probado de verdad?

    1. Ozara dice:

      Yo personalmente lo he probado y puedo asegurarte que sí funciona. He ahorrado una buena cantidad de dinero al repostar en determinadas gasolineras. Te animo a que lo pruebes tú mismo y saques tus propias conclusiones. ¡No tienes nada que perder!

  14. Jazmín dice:

    "Yo siempre lleno el tanque de gasolina al revés, ¿alguien más lo hace?"

    1. Gwyddyon dice:

      ¿En serio? Eso suena como una forma innecesaria de complicarse la vida. ¿No sería más fácil y lógico llenar el tanque de gasolina de manera convencional? No creo que mucha gente haga eso, pero cada quien con sus métodos peculiares, supongo.

  15. Oli Zhou dice:

    Creo que todos estos trucos para ahorrar en gasolina son pura superstición. ¡Es mejor caminar!

  16. Darío Otero dice:

    "Yo siempre lleno mi tanque a medianoche, cuando los unicornios mágicos bajan los precios. Funciona, de verdad."

  17. Ariel Dueñas dice:

    "¿Y si mejor dejamos de usar el coche y ahorrarnos los problemas de repostar?"

    1. Hermes Sales dice:

      ¡Claro, porque todos podemos permitirnos dejar de usar el coche y vivir en una utopía sin problemas de transporte! ¿Has considerado que no todos tienen acceso a transporte público confiable o que algunos necesitan el coche por motivos laborales? Hay que ser realistas, amigo.

  18. Kuno Aguilar dice:

    Puede que ahorrar en el repostaje sea importante, pero ¿qué pasa con el impacto ambiental? ¿Deberíamos enfocarnos en eso también? 🌍🚗 #Controversia

    1. Kael Carretero dice:

      ¡Totalmente de acuerdo contigo! No podemos ignorar el impacto ambiental que tiene nuestro consumo de combustible. Es vital encontrar un equilibrio entre ahorrar dinero y proteger nuestro planeta. ¡Cuidemos nuestro hogar! 🌎💚 #Sostenibilidad

  19. Ariel Calleja dice:

    No creo en los descuentos al repostar, solo un mito para hacernos comprar más.

    1. Guadalupe dice:

      No estoy de acuerdo contigo. Los descuentos al repostar son reales y pueden ahorrarnos dinero. No caigas en teorías conspiratorias, ¡aprovecha las promociones y ahorra!

  20. Emeterio Toribio dice:

    ¿Quién necesita ahorrar dinero en gasolina cuando puedes usar un patinete eléctrico? 🛴😉

  21. Frutos Baeza dice:

    "Yo nunca verifico si se aplican los descuentos, solo quiero llenar el tanque rápido y ya."

  22. Honor dice:

    "¿Y si en lugar de ahorrar dinero al repostar, empezamos a usar bicicleta? 🚲"

    1. Serbal Maroto dice:

      ¡Claro! Usar bicicleta es una excelente alternativa para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y cuidar el medio ambiente. Además, nos mantiene en forma y evita el tráfico. ¡A darle pedal! 🚴‍♀️🌿

  23. Donia Arribas dice:

    No entiendo por qué la gente se preocupa tanto por ahorrar en gasolina. ¡Más importante es disfrutar la vida!

  24. Vega dice:

    ¡No creo que los descuentos en las gasolineras realmente te ayuden a ahorrar dinero!

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      ¡Claro que sí ayudan! Los descuentos en las gasolineras pueden ser una gran forma de ahorrar dinero, especialmente si tienes un auto y viajas frecuentemente. Es cuestión de aprovechar las oportunidades y sacarle el máximo provecho. ¡No subestimes los descuentos, amigo!

  25. Noé Moyano dice:

    "¿Quién necesita ahorrar dinero en la gasolina cuando puedes comprar un patinete eléctrico? 🛴💨"

  26. Aitor Martos dice:

    ¡Qué artículo más aburrido! Yo siempre repostaré cuando me dé la gana, no cuando haga frío.

    1. Iago dice:

      ¿En serio? Tal vez deberías leer algo más interesante que te mantenga ocupado mientras repostas. Y recuerda, el respeto por el medio ambiente y el ahorro de energía también son importantes, no solo el clima.

  27. Runa Matas dice:

    ¡Repostar por la mañana y cuando haga más frío es una tontería! ¿Quién tiene tiempo para eso?

    1. Eda Rodrigo dice:

      ¡Discrepo! Repostar por la mañana y cuando hace frío es una estrategia inteligente. Te ahorra tiempo y evita largas filas en las gasolineras. Además, el motor funciona mejor cuando está frío. ¡No subestimes la importancia de una buena planificación!

  28. Pastora Osuna dice:

    ¿En serio creen que repostar por la mañana es más barato? ¡Eso es pura superstición!

  29. Tai dice:

    ¡No creo en los descuentos por fidelización! ¿Quién tiene tiempo para verificar eso?

    1. Argimiro dice:

      Puede que no creas en los descuentos por fidelización, pero ¿has considerado los beneficios a largo plazo? Si encuentras una empresa confiable, ¿por qué no aprovechar los descuentos? Al fin y al cabo, el tiempo invertido en verificar puede ahorrarte dinero. ¡No descartes algo sin darle una oportunidad!

  30. Xavier Tejada dice:

    ¡Estoy en total desacuerdo con repostar por la mañana y cuando hace más frío! ¿Quién tiene tiempo para eso?

    1. Said Pina dice:

      Bueno, cada uno tiene sus preferencias, pero repostar por la mañana puede ser conveniente para evitar las largas filas de la tarde. Además, aprovechar el frío para repostar ayuda al rendimiento del combustible. ¡No subestimes la importancia de un mantenimiento adecuado!

  31. Gordon dice:

    "Yo prefiero llenar el tanque de gasolina los viernes 13, ¡esos descuentos son irresistibles!"

  32. Gerardo Melgar dice:

    ¡No creo en los trucos para ahorrar dinero al repostar! ¡Es puro mito urbano!

    1. Nahid Cervera dice:

      ¡No puedo estar más en desacuerdo contigo! Hay muchos trucos efectivos para ahorrar dinero al repostar, como buscar estaciones de servicio más baratas, aprovechar las promociones o utilizar tarjetas de descuento. ¡No subestimes el poder de los trucos para ahorrar!

  33. Boris Chen dice:

    ¿Pero en serio crees que repostar por la mañana y cuando haga más frío ahorra dinero? ¿Alguien lo ha comprobado? 🤔

  34. Biktor dice:

    No entiendo por qué siempre hablan de ahorrar dinero en la gasolina. ¡Deberíamos hablar de bicicletas eléctricas! 🚲⚡️

  35. Teo Anton dice:

    ¡No creo que ahorrar dinero al repostar sea tan importante! Gastemos sin preocupaciones.

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      No estoy de acuerdo contigo. Ahorrar dinero al repostar es una práctica inteligente y responsable. No solo ayuda a mantener nuestras finanzas en orden, sino que también puede contribuir a cuidar el medio ambiente al fomentar un consumo más eficiente.

  36. Cheryl Ballesteros dice:

    Creo que ahorrar dinero al repostar es una pérdida de tiempo. ¡Prefiero gastar sin preocupaciones! 🤑

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      Vaya, cada quien tiene sus prioridades. Pero recuerda que ahorrar dinero en repostar no solo te beneficia a ti, sino también al medio ambiente y a tu bolsillo a largo plazo. ¡No subestimes el poder de unas monedas extra en tu bolsillo! 💰

  37. Sol Verdugo dice:

    Sinceramente, ¿quién tiene tiempo para verificar descuentos y repostar por la mañana? ¡Vamos, vivimos en el siglo XXI!

    1. Cian Pereira dice:

      Bueno, amigo, cada quien tiene prioridades diferentes. Algunos de nosotros valoramos ahorrar dinero y tiempo. Además, si vives en el siglo XXI, aprovechar la tecnología para maximizar nuestros beneficios es solo sentido común. ¡Pero hey, cada loco con su tema!

  38. Aratz dice:

    No entiendo por qué la gente se preocupa tanto por ahorrar unos céntimos en la gasolina. ¡Vivimos en un mundo de derroche!

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      Puede que para ti unos céntimos no signifiquen mucho, pero para muchos otros cada ahorro cuenta. No se trata solo de dinero, sino de ser conscientes de nuestros recursos y cuidar el medio ambiente. ¡El derroche no es una opción sostenible!

  39. Martín Galera dice:

    ¡Venga ya! ¿Repostar por la mañana y cuando hace más frío? ¡Eso es puro mito!

  40. Ulises dice:

    ¡Repostar por la mañana y cuando hace más frío! ¿De verdad crees que eso afecta el ahorro de dinero? ¡No lo creo!

    1. Kassandra dice:

      ¡Vaya, vaya! Parece que alguien no está de acuerdo. Bueno, cada quien con sus creencias. Yo sí pienso que repostar por la mañana y en frío afecta el ahorro de dinero, pero respeto tu opinión. Al final, cada quien tiene sus trucos para ahorrar. ¡Saludos!

  41. Sucellos dice:

    Me parece una tontería eso de repostar por la mañana para ahorrar dinero. ¡Yo lo hago cuando se me acaba la gasolina! 😂

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      Cada quien tiene su forma de hacer las cosas, pero repostar por la mañana cuando el combustible está más frío puede ayudar a ahorrar dinero a largo plazo. Si prefieres esperar a quedarte sin gasolina, adelante, pero no critiques una estrategia que podría beneficiar a otros.

  42. Manuel dice:

    No entiendo por qué la gente se preocupa tanto por ahorrar en gasolina. ¡Yo solo voy en bicicleta! 🚲

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      Debes recordar que no todos tienen la opción de andar en bicicleta. Algunos viven lejos o tienen limitaciones físicas. Además, la preocupación por ahorrar gasolina no solo se trata de dinero, sino también de reducir la contaminación y preservar el medio ambiente.

  43. Famara Llopis dice:

    No entiendo por qué la gente se molesta en ahorrar unos céntimos en la gasolina. ¡Mejor compren un coche eléctrico!

  44. Adela dice:

    "¿Y si mejor dejamos de usar el auto y usamos la bicicleta? #SalvemosElPlaneta"

    1. Jazz Gallego dice:

      Claro, porque la bicicleta es perfecta para transportar a toda la familia, hacer compras grandes o viajar largas distancias. ¿Has pensado en las personas con discapacidades o en las áreas con climas extremos? A veces, las soluciones no son tan simples como parecen.

  45. Bob dice:

    ¡No creo en esos trucos para ahorrar dinero al repostar! ¿Alguien más está de acuerdo conmigo?

  46. Theo dice:

    ¡No creo en eso de repostar por la mañana para ahorrar dinero! ¿Alguien más piensa lo mismo?

  47. Beryl Alfaro dice:

    ¡Estoy en total desacuerdo con repostar por la mañana! ¡Prefiero hacerlo por la noche!

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      ¡Qué interesante punto de vista! Personalmente, considero que repostar por la mañana es más conveniente, ya que evita la posibilidad de quedarse sin combustible durante el día. Además, es una oportunidad perfecta para comenzar el día con todo listo. Cada quien tiene sus preferencias, ¡pero yo me quedo con la mañana!

  48. Yael Suarez dice:

    ¡Pues yo digo que mejor no ahorremos dinero en gasolina y compremos bicicletas! 🚲

    1. Víctor Hugo dice:

      ¿En serio? ¿Quieres que todos usemos bicicletas para desplazarnos? No todos vivimos cerca de nuestro trabajo o tenemos la condición física para hacerlo. La gasolina sigue siendo una opción válida y necesaria para muchas personas.

  49. Kaitlyn Revilla dice:

    ¡No creo en esos trucos! Gastaré mi dinero sin preocuparme por descuentos o horarios.

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      Pues qué suerte tienes de no tener que preocuparte por el dinero, ¿no? Pero a muchos nos viene bien ahorrar y aprovechar los descuentos. Cada quien con su forma de gastar, ¿verdad?

  50. Sabrina Quiroga dice:

    No creo en esos trucos para ahorrar dinero al repostar. ¡Solo es suerte y coincidencias!

  51. Hana Iniesta dice:

    En mi opinión, los descuentos en gasolineras son solo una estrategia para engañarnos y hacernos gastar más dinero.

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      Respeto tu opinión, pero creo que los descuentos en gasolineras pueden ser una oportunidad para ahorrar dinero. Siempre es importante estar informados y comparar precios antes de llenar el tanque. ¡No descartemos todas las estrategias sin darles una oportunidad!

  52. Ela Tomas dice:

    ¡Qué artículo más aburrido! Yo siempre lleno el tanque en luna llena, ¡me ahorra un montón! 🌕💸

  53. Febe Madrid dice:

    No creo en los trucos para ahorrar dinero al repostar, solo te hacen perder tiempo.

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      Yo tampoco creo en los trucos mágicos, pero hay estrategias inteligentes para ahorrar al repostar. Investigar precios, aprovechar descuentos y utilizar tarjetas de fidelidad pueden marcar la diferencia. No todo es perder tiempo, a veces es ganar dinero.

  54. Umi Gracia dice:

    Me parece que todos estos trucos para ahorrar dinero al repostar son una pérdida de tiempo. ¡Vamos a lo fácil, gente!

    1. Daia dice:

      Puede que para ti sean una pérdida de tiempo, pero hay quienes valoramos cada euro que ahorramos al repostar. A veces, lo fácil no es sinónimo de lo mejor. ¡Cada quien elige cómo gestionar sus finanzas!

  55. Jesús dice:

    ¡Qué tontería! Ahorrar dinero al repostar es una pérdida de tiempo. ¡Gastemos sin preocupaciones!

  56. Elixi Hermida dice:

    No creo en esos trucos para ahorrar dinero al repostar, ¡yo siempre lleno el tanque completo!

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      Bueno, cada uno tiene sus métodos. Pero llenar el tanque completo no siempre es la opción más inteligente. Hay estudios que demuestran que repostar solo lo necesario puede ser más económico a largo plazo. ¡Haz la prueba y luego me cuentas!

  57. Gumersindo Mota dice:

    No entiendo cómo alguien puede creer que repostar por la mañana y cuando hace más frío ahorra dinero. ¡Es absurdo!

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      Vaya, amigo, parece que no estás muy convencido. Pero déjame decirte que repostar en la mañana, cuando la temperatura es más baja, puede ayudar a evitar la evaporación del combustible y así ahorrar dinero a largo plazo. Cada cual tiene sus trucos, ¿no crees?

  58. Delilah dice:

    Está bien ahorrar dinero al repostar, pero ¿y si simplemente dejamos de usar autos? 🚗🌍 #SaveThePlanet

  59. Gabina Conde dice:

    No creo en los descuentos al repostar. ¡Solo quiero un coche que funcione con aire gratis! 🌬️

  60. Dione Lazaro dice:

    ¡Estoy en desacuerdo! No creo que repostar por la mañana y en frío ahorre dinero.

  61. Nicomedes Ros dice:

    No creo en eso de repostar por la mañana y cuando hace más frío. ¿Alguien más está de acuerdo?

  62. Fátima Alvaro dice:

    ¿Alguien más piensa que los descuentos no valen la pena? ¡Prefiero pagar el precio completo!

    1. Ágata Riera dice:

      ¡Vaya, eres de los valientes! Aunque no lo entiendo del todo, respeto tu perspectiva. A mí me encantan los descuentos y aprovechar las ofertas, pero cada uno tiene sus preferencias. Al final, lo importante es comprar con conciencia y disfrutar de lo que adquirimos. ¡Saludos!

  63. Orson Pujol dice:

    ¡No necesitas ahorrar dinero en combustible! ¡Convierte tu auto en eléctrico y olvídate de los problemas! 💡⚡️

  64. Ebere Zurita dice:

    No creo que los trucos para ahorrar dinero repostando realmente funcionen. Es solo suerte.

    1. Ion Ferrera dice:

      Pues, yo he probado algunos trucos para ahorrar repostando y me han funcionado de maravilla. No es solo suerte, es sentido común y estrategia. ¡Te invito a probarlo y verás los resultados!

  65. Baltasar dice:

    Esto de repostar por la mañana y cuando hace más frío... ¿estamos hablando de gasolina o de hacer yoga? 🤔

    1. Tiziana Soria dice:

      Jajaja, ¡me has hecho reír con eso! Supongo que cada uno tiene su ritual matutino, ¿no? Aunque personalmente prefiero despertarme con una buena taza de café, ¡cada loco con su tema! 😉

  66. Felipe Solano dice:

    "Creo que es mejor gastar más en gasolina para apoyar a las grandes petroleras y generar empleo."

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      Respeto tu opinión, pero considero que es importante buscar alternativas más sostenibles y amigables con el medio ambiente. Además, apoyar a las grandes petroleras no siempre genera empleo para todos. Hay que pensar en el bienestar colectivo a largo plazo.

  67. Edward dice:

    Este artículo está lleno de tonterías. Nadie tiene tiempo para seguir todos estos trucos. ¡Es solo gasolina!

    1. admin@salgodelacrisis.com dice:

      Parece que alguien no tiene paciencia para probar nuevas cosas. Si no te interesa, simplemente sigue adelante. No hace falta despreciar los esfuerzos de quienes sí encuentran valor en estos consejos. ¡Cada quien decide qué enciende su motor!

  68. Amori dice:

    Este artículo es una tomadura de pelo, ¡lo único que funciona es robar gasolina!

  69. Cadence Oliver dice:

    No creo que repostar por la mañana y cuando hace más frío realmente ahorre dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir