Mejor tarifa móvil. Como elegir tu mejor tarifa

Buscar la mejor tarifa móvil es un trabajo árduo que en ocasiones no es fructuoso. Las compañías telefónicas nos bombardean todos los días con publicidad agresiva, con llamadas ofreciéndonos lo que para ellos es la mejor tarifa móvil del mercado. De nuestras condiciones particulares va a depender que elijamos una compañia telefónica u otra y dentro de cada compañía, podamos elegir ahí la mejor tarifa móvil que nos ofrezcan, bien sea de contrato o de prepago. Eligiendo una buena compañía podremos ahorrar dinero sin darnos cuenta. 

Sabiendo cada uno nuestras particularidades, debemos decantarnos por una tarifa u otra, pensando en lo que llamamos y en los datos que vamos a utilizar. Por eso las compañías nos ofrecen muchas posibilidades, algunas que se ajustan más y otras menos. El ahorro que podamos conseguir en una u otra va a depender mucho de nuestra elección. Para elegir una tarifa telefónica que se adapte mejor a nosotros tenemos que tener en cuenta una serie de conceptos pensando en nosotros mismos o en nuestra empresa, si se da el caso. De cómo somos y qué utilidades demos al teléfono saldrá la tarifa que más interesante sea para nosotros. Hay que estudiar nuestra forma de utilizar el teléfono móvil y todo lo asiociado para poder elegir las tarifas móviles más baratas y las que mejor se adapten.

mejor tarifa móvil llamar

Para conseguir la opción más adecuada a nuestras necesidades hay que plantearse una serie de preguntas a la hora de elegir las tarifas móvil incluso sin utilizar un comparador de tarifas móvil. Simplemente viendo las necesidades específicas de nuestra empresa o a nivel particular, hay que plantearse una serie de cuestiones que os voy a explicar. ¿Seguimos leyendo?

¿Cómo utilizo el teléfono?

Para analizar qué mejor tarifa móvil elegimos debemos ver cómo utilizamos nuestro teléfono, de esta manera sabremos qué tipo de contrato (ya sea tarjeta o prepago) y cuántos datos, minutos y tal vez mensajes necesitaremos. Una de las preguntas que más frecuentemente nos hacemos es si el teléfono lo utilizamos más para hablar o para navegar.

Para hablar

Hay tarifas móvil  para todos los gustos y que se adaptarán a todas las necesidades, dependiendo siempre con quién hables y a qué hora hables. Hay diversos puntos que tienes que mirar a la hora de elegir la mejor tarifa llamadas ilimitadas o por el contrario, algún plan de llamadas con minutos.

Si hablas mucho por teléfono te interesará contratar una tarifa plana, ya que tienen minutos ilimitados. Además, el coste de establecimeinto de llamada está incluido, por lo que no tendrá que preocuparte. Si hablas poco, por el contrario, deberás pensar en tener un contrato con minutos limitados. De esta manera, si hablas poco, no te conviene tener una tarifa con llamadas ilimitadas, ya que sería desperdiciar el dinero, ya que seguramente serán minutos no consumidos.

Para navegar

Hace unos años navegar por internet con el móvil era una cosa super rara, propia de ricos, o «frikis», ahora es una de las cosas más comunes en nuestros pueblos y ciudades, ver a gente con la cabeza agachada mirando las redes sociales o buscando cosas en internet.

Si vas a consultar mucho tu correo electrónico y las páginas web que te interesen en cualquier lugar y en cualquier momento debes saber que puedes hacerlo tanto con tu móvil de tarjeta como con tu móvil de contrato. Para adaptarse a esta nueva rutina, las tarifas móvil de los operadores han ido cambiando y cada día hay  más opciones. Si eres de los que utilza internet con muchafrecuencia, lo más recomendable es usar una tarifa plana de contrato. Así ahorrarás muchos costes.

Si tienes una tarjeta prepago y quieres seguir con ella para recargarla cuando quieras y no tener que estar atado a un contrato, lo mejor que es que adquieras los bonos de internet. Puede haber bonos diarios, semanales o mensuales, aunque yo recomendaría el mensual, ya que tiene una mayor rentabilidad tiempo/precio. Este tipo de bonos te permite navegar a menor velocidad cuando se acaba el bono y lo vuelves a renovar. Otra opción que tienes es contratar por megas. Podrás utilizar internet en tu móvil pagando porlos megas que utilices. De esta manera, pagarás un precio por mega que se te irá descontando del saldo de tu tarjeta conforme los vayas utilizando.

En cuanto a las tarjetas de contrato, son aquellas tarifas móvil en las que paguas un fijo mensual, independientemente de lo que gastes. Este tipo de contratos pueden ser muy amplios, desde unos pocos minutos y datos hasta datos y minutos ilimitados. Estos contratos tienen la ventaja de que tenemos un fijo para pagar y ya podemos estar hablando toda la eternidad que ni se nos va  a acabar ni vamos a pagar una fortuna, únicamente lo que tenemos contratado.

¿Somos particulares o autónomos?

Uno de las principales factores que tenemos que sopesar a la hora de contratar las tarifas movil es el uso que les vamos a dar. Ese uso va a ser totalmente distinto si somos particular o si somos autónomos, el coste de la llamada, el establecimiento, internet, la permanencia, todo será distinto…

Si bien la mayoría de las ofertas que se ofrecen en televisión en algún comparador tarifas movil van enfocadas a particulares, sin embargo, si trabajas por tu cuenta es recomendable que optes por tarifas móvil diseñadas específicamente para autónomos. Si tienes un negocio, necesitarás estar constantemente hablando con clientes, socios o proveedores, por lo que posiblemente, si tu factura está diseñada para particulares, tus facturas se multiplicarán enormemente.

Siendo autónomo, este problema se solventa, ya que las compañías te ponen tarifas móviles más baratas y muchas promociones. Elegir una mejor tarifa móvil datos ilimiados es una buena opción, ya que en la mayoría de los casos, las transacciones se hacen online a través del teléfono.

República Móvil, la mejor tarifa móvil llamadas ilimitadas

República móvil es la que yo utilizo para mi teléfono móvil y la verdad es que estoy super contento. Tiene planes super ajustados para datos y llamadas. Al trabajar en casa (además del tema de la pandemia) no salgo mucho de aquí, por lo tanto, casi siempre trabajo con el wifi de mi casa. República móvil es la que ofrece una mejor tarifa móvil  de prepago. Exactamente por sólo 5 € al mes podrás disfrutar de 150 minutos de llamadas y 3 GB de datos, estos últimos acumulables. Aunque hay más planes, hasta poder encontrar la mejor tarifa móvil llamadas ilimitadas.

También puedes acceder al plan pioneros. Este plan es una especie de plan de referidos en el que ganaremos tanto por los amigos que traigamos como un porcentaje de las recargas que nuestro amigo haga. Todo variará según seamos de contrato o de prepago:

  • nos pagarán 0.6 € por cada amigo en tarifas de contrato con cuota
  • cada mes obtendremos el 5 % de las recargas de nuestros amigos con prepago

Para poder acceder al plan pioneros, primero tenemos que hacernos un contrato o una tarjeta prepago con la operadora de telefonía. Después tendremos que poner el número de teléfono (el mío, en este caso). Os podré enviar mi teléfono (así lo tenéis si dudáis en algún tema de ganar dinero en internet) me envíais una petición a través de este formulario.

Opiniones finales de cómo elegir la mejor tarifa móvil

Como puedes ver, hay que sopesar muchos pros y contras a la hora de elegir una buena tarfia móvil. Yo te he dado mi opinión, acerca de la tarifa que yo utilizo, la verdad es que estoy muy contento y supera con creces mis espectativas. El pago mensual es mínimo y me dan la cantidad de gigas que yo necesito. También es verdad que yo trabajo desde casa y la mayor parte del tiempo estoy conectado al WiFi.

De todas maneras, aunque tengas que estar mucho tiempo fuera de tu casa, la República móvil tiene varios tipos de contrato adaptados a cualquier necesidad. Realmente pienso que esta compañia tiene la mejor tarifa móvil que se adapta a mis necesidades. ¿Y tú? ¿piensas que existen mejores formas de ahorrar en telefonía móvil? cuéntanos tus experiencias en los comentarios. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.