Alquiler de coches | donde alquilar para ahorra dinero

El alquiler de coches es un negocio estacional, eso significa que hay momentos que hay mucho más nivel de negocio que en otras fechas. Es el caso de estas fechas navideñas que se aproximan. Mucha gente vuelve de los países donde resinden a España, y necesitan alquilar coches para moverse por el país. En este post te voy a explicar cómo ahorrar dinero cuando tengas que realizar un alquiler de coche para moverte por el país, sea por trabajo, por ocio o simplemente porque no tengas vehículo en el país en donde vives, o te lo has dejado allí.

Sin duda, el mejor procedimiento para alquilar un coche barato son los comparadores. A través de este tipo de páginas podremos ver qué tipo de coches podemos alquilar y en qué compañías nos saldrán mucho más barato.

faro de un coche de alquiler

En este banner te pongo un enlace a Total Renting, página comparativa de alquiler de coches en todo el país. Espero que te sirva.

Alquiler de coches baratos

El alquiler de coche en Barcelona, en Madrid o en cualquier otra ciudad puede ser muy caro o bastante barato, dependiendo de qué coche alquiles y sobre todo, de la compañía de alquiler de coches que contrates. Ya que el gasto en alquilar coche puede ser importante, debemos hacer un pequeño estudio previo para ver qué tipo de vehículo vamos a necesitar.

El estudio debería de contener las siguientes premisas, y según tengamos unas necesidades u otras debermos elegir un vehíuclo u otro.

  • el vehículo será para una persona o para varias
  • ¿tenemos hijos pequeños?
  • ¿tenemos mascotas?
  • ¿cuántos kilómetros planteamos hacerle?
  • ¿llevaremos bicicletas, tiendas de campañas, piraguas?

Estas preguntas u otras parecidas son las que tendremos que hacernos al ir a alquilar un vehículo. Dependiendo de las respuestas que le demos a este pequeño test, mi consejo es que alquilemos un tipo de vehículo, como turismo u otro tipo de vehículo más amplio como puede ser una fugoneta.

¿Cuánto cuesta alquilar un coche por un día?

Hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo alquilemos el coche, más barato nos saldrá. Esta es una premisa importante, para este y otros productos de alquiler. En el caso de alquilar un coche por un día, su precio puede variar muchísimo por distintas variables. En esta lista te voy a especificar las distintas variables por las que las empresas de alquiler de coches se pueden guiar para poner un determinado precio u otro al alquiler de coche por un día.

  • el tipo de vehículo
  • combustible que gaste el vehículo (sea diesel, gasolina, híbrido)
  • el kilometraje que hayamos contratado (sea abierto o cerrado)
  • si es fin de semana o entre semana (ten en cuenta que si es sábado o domingo, te pueden cobrar un suplemento)

Teniendo en cuenta estas variables, seguramente nos vaya a costar un precio u otro. Por lo tanto, deberías de estudiar cuales son tus necesidades si por ejemplo, necesitas una furgoneta para realizar una mudanza o irte un día de fiesta con tus amigos.

¿Cuál es el procedimiento para rentar un auto?

Los documentos para rentar un auto o alquilar un coche (es lo mismo) son muy simples y todos los tenemos siempre o casi siempre en nuestro poder. Como documentos básicos que tendríamos que aportar son el carnet de conducir y el el de identidad o pasaporte. Ambos tienen que estar vigentes y en el caso del permiso de conducir, tendremos que tener un mínimo de antigüedad. Este mínimo puede variar entre 1 y 2 años, además, en algunas ocasiones, te van a pedir que tengas como mínimo 21  años.

Si debes de conducir fuera de la Unión Europea, también será necesario el permiso internacional de conducir. Est permiso a puede solicitar por internet en la misma página de la DGT o pedir una cita previa y acudir con ella a cualquier oficina de tráfico.

El último requisito quizás sea el más importante y si no lo tienes, posiblemente no puedas alquilar un coche en ninguna agencia. Se trata de la tarjeta de crédito. Esta tarjeta de crédito se debe de presentar para avalar la fianza del coche de alquiler. En algunas agencias te van a exigir que sea de crédito, y no te van a coger ninguna de débito. También es importante que la tarjeta esté a nombre del conductor principal. Te aconsejamos que leas bien las condiciones, porque si no tienes una tarjeta a tu nombre, la agencia puede negarse a entregarte el vehículo.

¿Cuál es la mejor compañía de alquiler de coches?

Identificar cuál sería la mejor compañía de alquiler de coches es un tema difícil. Va a depender mucho del tipo de coche que queramos alquilar, ya que según nuestras necesidades, tendremos que alquilar uno o alquilar otro. Te voy a poner un pequeño listado de las más importantes que operan en España.

Estas son las páginas, pero si lo que quieres es ahorrar tiempo y sin duda, saber el mejor precio para alquilar coches en España, o rentar un vehículo por unos meses (renting) te recomiendo usar Total Reting. En esta página podrás encontrar los mejores precios del mercado. Podrás alquilar un coche por meses o años, lo que mejor te venga. Teniendo para elegir múltiples parcas y modelos. Te dejo el enlace aquí y en el banner inferior para que lo puedas comprobar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.