Mejores páginas para comprar en China

Si estás buascando páginas para comprar en China de manera fiable, has llegado al sitio indicado. Busques el producto que busques seguro que en algún marketplace chino está, y muchas veces a precios imbatibles. En este post te voy a presentar diversas web chinas para comprar en español totalmente fiables y con las que nos vamos a ahorrar un buen dinero. Como bien sabéis, se dice que China es la fábrica del mundo. Ahí es donde se encuentran ubicadas una gran parte de las fábricas de todo tipo. Se fabrican desde productos electrónicos a ropa.

Las principales ventajas que yo le encuentro a comprar en China es el precio, la amplísima variedad (encontraremos todo lo que queramos) y en muchas ocasiones, los envíos gratuitos.

Si os fijáis en las pegatinas de los productos, los compréis donde los compréis, provienen de tiendas en China. La única diferencia es que a nosotros puede llegar hasta con 20  veces más su precio inicial del coste de fabricación. Esto se debe a los intermediarios y a las empresas con renombre que hacen que el producto se encarezca.

Al contrario de lo que ocurre en Europa y en Estados Unidos, donde se a apostado por la externalización de la producción, China a optado por una política de desarrollo de la producción y la distribución con la mayor eficacia posible, es decir, al mínimo coste posible.

Esto se va a traducir en dos cosas: primero que los productos que compremos en China tendrán la mayor calidad posible y segundo, que los tiempos de entrega van a ser medianos o altos. Aunque se tiene la imagen de que en las tiendas Chinas hay mala calidad. Eso no es así, los estándares de calidad de sus fábricas igualan o superan a cualquier país del mundo. Incluido si quieres comprar répiclas China.

páginas para comprar en China

Consejos antes de comprar en páginas Chinas

Antes de comprar en China online te voy a dar una serie de consejos para que tu compra sea lo más fructifera y positiva posible. Si no has utilizado nunca las páginas para comprar en China, siempre es bueno que te aconsejen de la forma que tienen de trabajar los chinos, para que no hay malos entendidos. Sigue leyendo, sólo son unos pequeños consejos que a la larga vas a agradecer.

Revisa las opiniones y las reseñas de cada producto 

Observar las opiniones de otros compradores siempre nos va ayudar a decidirnos por un producto u otro. Si tiene muchas valoraciones y la mayoría son positivas, seguramente será un dispositivo de calidad y que a la gente le gusta mucho.

Pero ojo, ya existen muchas empresas especializadas en la compra de reseñas a cambio de productos gratuitos. Por lo tanto, sería conveniente observa bien los comentarios, y que no aparezcan absolutamente todos como comentarios positivos. Es normal que alguien haya comprado el producto y no le guste, o simplemente algún producto haya salido defectuoso.

opiniones paginas para comprar en china

En el artículo que he se ha opinado más arriba, parece ser un artículo con opiniones verdaderas, y que realmente es un gadget de calidad, ya que si bien, la mayoría son reseñas positivas, también hay que no lo son. Incluso hay reseñas negativas (una estrella), eso significa que a alguien no le ha convencido o no ha superado sus espectativas.

En el caso de que no haya reseñas es posible que el artículo sea tan novedoso que aún no lo haya reseñado nadie, en este caso te expones a que el artículo sea bueno o que sea malo, es un riesgo que cada uno tiene que saber si lo quiere asumir o no.

Las páginas para compar en China suelen tardar en enviar

Esta afirmación puede ser relativa, pero un mínimo de 15  días de espera no te lo va a quitar nadie. Las web chinas para comprar en español, suelen enviar sus productos en barco, y el barco suele tardar unas dos semanas en llegar a España, y otro tanto similiar a latinoamérica. A eso súmale el tiempo de llegar a tu casa (si no vives en la costa), esto ocurre porque no todos los productos se envían cuando la petición de compra se hace, sino cuando el barco sale, todo ello para ahorrar costes. En algunas ocasiones tendremos «suerte» y lo tendremos en casa en 15  días y en otras ocasiones, tendremos que esperar hasta tres meses.

Algunas páginas para comprar en China, como Aliexpress han implementado el llamado «Aliexpress Plaza«, en donde los productos salen desde nuestro país, con lo que los plazos de entrega se acortan muchísimo. Algunas páginas tienen la política de que si no te llega en el plazo determinado, puedes solicitar el reembolso del dinero de tu producto, por lo que, si después te llega, sería complentamente gratis.

El tallaje en China no es igual que en Europa

Aunque los fabricantes chinos se intentan amoldar al gusto europeo, la medición de las tallas no es igual en Europa, en Asia o en América, por lo tanto, debes de fijarte bien en las equivalencias. Normalmente las páginas para comprar en internet barato suelen tener equivalencias al tallaje europeo y americano, para que el cliente quede contento con su prenda y le deje una buena reseña, con lo que sus ventas aumentarán.

En el caso de las tiendas de ropa, las reseñas son muy importantes, ya que si muchos usuarios idican que la ropa les viene bien, significa que el tallaje determinado será el tuyo. En muchas ocasiones, las webs nos permiten hacer preguntas acerca de las tallas y los usuarios nos responderán e forma anónima, lo que nos ayuda en la decisión de compra.

Evita comprar en empresas externas

En algunas ocasiones son más rápidas que las propias empresas asociadas a la tienda, si embargo, en el caso de que el producto se quede retenido en aduanas vas a tener que pagar tú los importes de aduana, en ocasiones pueden llegar a ser más caros que el propio producto. Hay que tener en cuenta este aspecto que en muchas ocasiones está olvidado.

Mejores páginas para comprar en China

Después de explicarte lo más primordial a la hora de comprar en China desde España voy a ponerte las páginas más confiables y contrastadas que existen a nivel mundial. Además, la mayoría de ellas ya las he probado personalmente, bien para mí o para miembros de mi familia y no he tenido ningún problema. Paso a explicárolas una por una:

Aliexpress

Es la página más conocida para comprar en China online, es una página que siempre está sacando promociones para sus usuarios y los nuevos registros que aún no han comprado en su web.

En Aliexpress se puede comprar cómodamente a través de su página web y su aplicación, aunque he de deciros que he encontrado muchas más promociones en su aplicación que en su página.  Actualmente cuenta con su propio sistema de pago conocido como AliPay, un monedero electrónico en el cuál recargas y pagas. Vas a recibir puntos de bonificación cada vez que usas Alipay para más adelante poder canjearlos por descuentos o productos gratuitos ¿no está mal, verdad?

En la aplicación de Aliexpress tendrás una sección de juegos y cupones, podrás tener controlado en todo momento los descuentos para aprovechar en ese mismo momento y poder encontrar gangas con hasta un 90% de descuento.

Shein

Shein es una web China muy popular entre la gente joven que poco a poco se está introduciendo en el mercado latinoamericano y que nos va a permitir acceder a una gran variedad de productos.

shein para comprar en china

Es una página de moda, sobre todo que está tan bien diseñada que nos hace pensar que no son productos que provienen de China. Podrás encontrar casi cualquier cosa relacionada con ropa y calzado. Tiene unos proveedores muy buenos y sus prendas en general son de gran calidad. En cuanto a los plazos de entrega, suelen tardar entre tres semanas y un mes, con lo que tienes que calcular bien los tiempos si lo la prenda que quieres comprar es para un evento.

NewChic

NewChic es una novedosa tienda online mezcla entre Aliexpress, Shein y Amazon. Destaca tanto por los precios, los cupones y la calidad de sus prendas. En esta tienda destacan la moda y los complemnetos. La ventaja principal que tiene NewChic es el chat en vivo por si surgen dudas o preguntas a la hora de la compra. Este es un aspecto muy demandado por lo usuarios de tiendas en China, ya que en ocasiones es complicado ponerse en contacto con ellas.

Esto, desde mi punto de vista, es un punto muy a favor de la tienda, ya que muchas otras tiendas online no tienen este tipo de servicios.

DHgate

DHgate es una empresa líder en el mercado del comercio al por mayor. Vende productos fabricados en China a todo el mundo y pone en contacto a compradores internacionales con mayoristas chinos. DHgate presenta más de 30  millone de productos, de diferentes gamas y categorías. DHgate vende desde ropa hasta accesorios.

Esta tienda dispone de una política de reembolso segura, entrega urgente y un buen servicio de seguimiento de envíos. También se compromete a proporcionar una experiencia de compra rápida, fácil, segura y para consumidores de todo el mundo.

DealExtreme

DealExtreme es una tienda online especializada en tecnología a bajo coste. Además de eso, venden todo tipo de artículos de moda, belleza, hogar, etc…

Fué fundada en 2005 como una tienda para comprar réplicas china, especializada en gadgets, linternas y láseres. Desde entonces, DealExtreme ha tenido un crecimineto impresionante, en la actualidad ofrece más de 110.000 artículos. A día de hoy, DealExtreme tiene más de 1 millón de clientes y 400  proveedores.

En cuanto a la garantía que ofrece, es la mejor garantía de la industria. Todos sus artículos están cubiertos con 5 días de garantaría gratuita de reemplazo del producto en caso de estar defectuoso, en el plazo de 90 días y una garantía de reparación con plazo de 150  días.

Lo bueno que tiene DX es que la atención al cliente está disponible 24/7 a través del servicio al cliente. También tiene números de teléfono de acceso locales.

Después de comprar en China desde España

Si ya te ha llegado tu producto desde alguna de las tiendas en China que hemos puesto, te voy a dar una serie de consejos para que tu compra sea más beneficiosa. Son pequeños tics que hay que tener en cuenta y que te van a venir bien a la hora de comprar en web chinas para comprar en español.

Escribe reseñas siempre

De esta manera ayudarás a mucha gente que quiera comprar el mismo producto. Lo mejor es ser detallista y no escatimar en detalles. Escribe todo lo que pienses que puede ayudar a otras personas. Cosas como el tallaje, el tiempo de espera en la entrega o si el producto que aparece en la foto, qué es lo que destacarías, etc…

De esta manera, si tus reseñas son más completas que el resto, tu perfil de comprador destacará sobre los demás, pudiendo conseguir ventajas extras al comprar.

Reclama siempre que no estés conforme

Aunque te parezca el precio del producto es muy bajo y no merece la pena la reclamación y tener que contactar con el soporte para reclamar una compra. Si piensas en el tiempo que debe emplear para hacer la reclamación, en ocasiones va a ser más caro que el euro que nos ha costado el producto.

Pero es necesario que lo hagas pues si un proveedor tiene productos de mala  calidad o directamente es un estafador. En estos casos, la web debe saberlo y además, puede recompensarte por ello. Además, pensando en el prójimo, no podrá estafar a nadie más. Sales ganando por partida doble.

Merecen la pena las páginas para comprar en China

Según mi experiencia personal, las páginas para comprar en China sí que merecen la pena, aunque todo va a depender de varios factores:

  • el producto que quieras
  • para cuándo necesites ese producto

Por ejemplo, todo lo relacionado con gadges y produdctos electrónicos suelo mirar mucho en estas tiendas para ver en cuáles me puede salir más barato y cuándo me van a llegar. También observo mucho los posibles cupones y el cashback que te paguen algunas páginas como beruby o widilo. Esto último es un punto importante a la hora de ahorrar dinero, ya que siempre podremos arañar unos euros.

Una cosa que tengo que decir, para poder ahorrarnos dolores de cabeza es que siempre compréis en páginas contrastadas y que las opiniones sean positivas. Nunca compréis productos excesivamente caros a la aventura, es decir, en una página desconocida y mucho menos donde sólo admitan pago con tarjeta. Si compráis algo muy caro, que sea siempre por PayPal, ya que si hay algún problema podréis poner una disputa y os acabarán devolviendo el dinero.

Un ejemplo de esto podría ser una gran inversión como un ordenador. Un producto de estas características no lo compraría en una tienda china online, ya que son productos caros, tardan en llegar, y luego está el tema de la garantía. Si se nos rompe el ordenador (o el producto en general) habría que enviarlo a China y muy posiblemente te tocase a tí pagar los gastos de envío de ida y de vuelta, con lo que el precio del equipo se incrementaría.

Dejando de lado esto, y habiendo buscado siempre el mejor precio, es evidente que existen muchísimas tiendas en China que son totalmente confiables y con un excelente servicio pre y post venta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.