Cómo conseguir las hipotecas financiadas al 100%

Esto es lo que te vas a encontrar

Obtener una hipoteca es una de las cuestiones más relevantes que debemos tener en cuenta a lo largo de toda nuestra vida. Al hacerlo, firmamos un préstamo de alto volumen financiero que vamos pagando con el paso de los años y, en aras de obtener las mejores condiciones, debemos acudir a aquellas entidades que nos otorgan una financiación al 100%. No obstante, en la mayoría de los casos nos sentimos perdidos y, para paliar esta situación, lo más recomendable es ponerse en manos de gestores que resuelvan con diligencia todas las cuestiones asociadas al mercado hipotecario. 

Pon en las manos correctas la financiación de tu hipoteca

Cuando decidimos adquirir una propiedad inmobiliaria, se abren ante nosotros una gran variedad de puertas que, en caso de cruzar una u otra, nuestra vida quedará condicionada en mejor o peor medida. En este momento, nada como acudir a un gestor hipotecario para conseguir la máxima financiación, disfrutando así de unas condiciones económicas que velan por nuestra solvencia tanto a corto como a largo plazo.

Este profesional es la figura encargada de acompañarnos en todo el procedimiento asociado a la obtención del crédito hipotecario. Su máxima es no ceder a una financiación menor al 80%, llegando en muchos de los casos al ambicioso 100%. De este modo, delegamos en brókeres la solicitud para disfrutar de un contrato de alto nivel, nunca pagando por encima del 3% del importe firmado por este trabajo.

Además, el proceso de asesoría es totalmente gratuito -solo se paga cuando se firma la hipoteca final-. Se trata de un recurso comercial que nos hace ahorrar dinero por comisiones y, sobre todo, tiempo, que se nutre de la experiencia sobre el sector. Un intermediario de alto nivel con los bancos que intercede en favor de nuestro bienestar 

cómo conseguir las hipotecas financiadas al 100%

Cómo construir tu propia casa con una hipoteca

Si bien es cierto que comprar una casa es ya un objetivo ambicioso en materia económica, más lo es obtener una hipoteca de autopromotor para construir tu casa. Esta modalidad nos otorga la posibilidad de financiar no solo la compra del terreno, sino también la propia construcción; siendo tradicionalmente unos créditos orientados a las promotoras.

En esta tipología hipotecaria, los bancos prestan el capital de manera anticipada, emitiendo el dinero conforme va avanzando la obra. Hablamos de una alternativa que muchas personas desconocen, pero que, a su vez, representa una de las opciones más acertadas de cara a residir en el hogar que siempre hemos soñado.

Para obtener este tipo de préstamo, es fundamental cumplir con los requisitos impuestos por las entidades bancarias. Al hacerlo, el gestor hipotecario participa en las negociaciones en aras de alcanzar el codiciado 100% de financiación y, de este modo, construir la vivienda al mejor precio posible. Ahora bien, las hipotecas de autopromotor nos obligan a certificar determinados detalles como tener la propiedad del terreno, inscribirlo en el Registro de la Propiedad, tener licencia de construcción o, entre otros, tener la aprobación del Colegio de Arquitectos. 

Ten de referencia los simuladores online

Si bien es cierto que la figura del gestor hipotecario va a ser la encargada de dar la cara por nuestros intereses, no debemos perder de vista el recurso online que supone un simulador de crédito. En estas plataformas indicamos qué cantidad necesitamos, el tipo de interés al que aspiramos y el plazo que nos va a llevar pagarlo para, de este modo, calcular el importe que vamos a tener que pagar cada mes.

Cuando los utilizamos, nos aseguramos de que gozamos de una planificación financiera de rigor. Por consiguiente, nos podemos organizar en materia económica para nunca salirnos de los márgenes de solvencia que necesitamos mantener, estipulando así un riguroso control sobre nuestro poder adquisitivo a largo plazo.

Puede que encontrar una financiación al 100% sea un objetivo verdaderamente complicado; no obstante, con la correcta gestión por parte de los mejores asesores, no es imposible. Bancos como el Santander o Ibercaja otorgan este tipo de hipotecas e, independientemente de la modalidad que desees firmar, es prioritario recurrir a quienes te guiarán en cada paso que vayas dando.

Esto te puede interesar también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este botón. Más información