Plataforma trading

Una de las mejores plataforma trading como meta-profit.co  son, como su nombre indica es una plataforma web que se dedican al trading, esto es a la compra/venta de activos. En internet encontrarás muchas plataformas, la mayoría, como la que he hablado son fiables, pero en algunos casos no lo son demasiado, por lo tanto hay que ir con cuidado.

En este post te voy a explicar qué son las plataformas trading y cómo diferenciar las que funcionan bien y las que no. Como me ha pasado a mí hace algún tiempo, es posible que no conozcas mucho acerca de las plataformas trading y su modus operandi, no te preocupes, que te lo voy a explicar todo desde el principio para que se te quede todo claro.

grafico tranding

Esto es lo que me voy a encontrar

¿Qué es una plataforma trading?

Una plataforma trading es una herramienta o software proporcionada por un bróker a través del cual el trader (inversor) abre, cierra o modifica operaciones en un determinado mercado financiero, permitiéndole, al inversor invertir en diversos mercados sin tener un conocimiento preciso (aunque sí superficial) de  ellos.

A nivel básico, para que todos lo entandamos, el "trading" consiste en la compraventa de activos con mucha liquidez de mercado (sobre todo, acciones, divisas y criptomonedas) todo ello dentro de un mercado financiero electrónico y con la última finalidad de ganar dinero. Su objetivo es obtener beneficios financieros en el menor espacio de tiempo posible.

Las operaciones trading normalmente se realizan en espacios de tiempo muy cortos que pueden ir desde pocos minutos a algunos días. Sus operaciones se basan principalmente en comprar un activo para venderlo a un precio superior en las plataformas de trading o bien vender un activo, sea cual sea,  para después comprarlo por un coste mucho más bajo, con el consiguiente beneficio.

Moda de las plataformas trading

Una de las principales razones por las que se ha popularizado esta tendencia es por la entrada de las nuevas tecnologías que permiten operar en plataformas online especializadas. Este tipo de tecnologías actúan como intermediarios de las operaciones, y pueden ser personas físicas o personas fiscales (son los llamados brókers).

Seguro que esto también te interesa👇Mejorar experiencia trading

Así, las operaciones en bolsa, si bien antes no eran accesibles a todo el mundo, parece ser que se han "democratizado". Desaparece la figura del inversor que habla por teléfono y da instrucciones a su broker desaparece de esta manera. En a actualidad cualquier inversor puede realizar operaciones que se ejecutan al instante desde una aplicación móvil o desdesde cualquier navegador en un ordenador personal.

De esta manera, cualquiera puede hacer trading a través de estas plataformas, simplemente siguiendo las instrucciones que le mandan a través de la app o del sistema en cuestión.

¿Cómo iniciarse en el trading?

Al igual que otros métodos de inversión, la mejor forma para comenzar en el trading sin riesgo es empezar a utilizar un emulador de bolsa gratuito. A través de este tipo de emuladores, se podrá acceder a precios y gráficos en tiempo real sobre todo tipo de activos: acciones, divisas, materias primas, criptodivisas, etc...

Además, con el simulador podrás empezar a realizar inversiones, esta vez con capital ficticio, para que puedas ir evaluando tus habilidades como trader y también probando distintas estrategias.

Debes de tener en cuenta que la formación es un factor fundamental para que se puedan ir mejorando tus resultados poco a poco. Es recomendable que te descarges un simulador para poder ir probando distintas estrategias y formas de inversión.

Plataforma trading criptomonedas

Sin duda las criptomonedas es un activo económico que está muy de moda. En los últimos años han surgido muchas plataformas que entre otras cosas, también realizan servicios de trading de criptomonedas, esto es, comprar  criptomonedas a un precio bajo y venderlas a un precio más alto.

En los últimos tiempos han proliferado las aplicaciones que hacen trading de criptomonedas. Todas ellas lo realizan en nombre del usuario a cambio de una pequeña comisión.

Seguro que esto también te interesa👇Ganar dinero por internet sin invertir

El trading de criptomonedas es quizá el más beneficioso para el usuario, ya que especulas sobre si el precio del mercado que has escogido va a subir o bajar sin que seas el dueño del activo. Esto se lleva a cabo a través de otros productos derivados.

Los beneficios del trading de criptomonedas incluyen varios aspectos:

Volatilidad de las criptomonedas

Aunque el mercado es relativamente reciente, se experimenta una gran volatilidad a causa de la gran cantidad de intereses especulativos a corto plazo. El bitcon es quizá la criptomoneda más inestable, arrastrando con ello al resto de activos.

La volatilidad de las criptomonedas es parte de lo que hace que este mercado sea tan emocionante. Los movimientos rápidos de precio de un día para otro (interdía) ofrecen a los inversores la oportunidad de ir a largo y corto plazo pero también hace que la volatilidad aumente. Por lo tanto, antes de invertir, hay que llevar a cabo una investigación adecuada.

El horario del mercado de las criptomonedas

Lo bueno que tiene operar con criptomonedas es que puedes hacerlo 24/7, el mercado de las criptomonedas no para. Las transacciones entre este tipo de activos tienen lugar directamente entre los particulares, en todo el mundo.

Mucha mayor liquidez

La liquidez es el tiempo que se tarda en convertir una criptomoneda en dinero en efectivo sin que esto tenga impacto en el precio del mercado. Esta liquidez es fundamental porque nos ofrece mejores precios, transacciones más rápidas y una mayor precisión en el análisis técnico.

Por lo general, el mercado de las criptomonedas es considerado como un mercado íliquido, ya que sus transacciones se dispersan en distintos mercados. Lo que siginifica que operaciones más pequeñas pueden tener mucho mayor impacto sobre los precios del mismo mercado.

Seguro que esto también te interesa👇Estrategia de inversión en Bitcoin

Posibilidad de ir tanto a corto como a largo plazo

Al comprar cualquier tipo de criptomoneda, estamos comprando un activo por adelantado esperando que su valor aumente. Sin embargo, al operar sobre el precio de una criptomoneda en concreto, puedes obtener los beneficios tanto si el precio sube como baja. A esto se le conoce como ir corto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plataforma trading puedes visitar la categoría inversiones.

Seguro que esto te interesa 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este botón. Más información