Cómo ahorrar, las mejores aplicaciones de gestión financiera

Para saber ahorrar hay que aprenderlo, por desgracia, nadie nace enseñado y el saber como ahorrar es difícil, sobre todo cuando no te han enseñado y no has tenido ningún varapalo económico. Actualmente puedes aprender a como ahorrar con aplicaciones de gestión financiera que te facilitan el trabajo.

Si lo has sufrido, si has tenido que devolver algún préstamo y no has podido y aún así has tenido que hacerlo seguramente buscarás alguna Consultoría financiera para no caer en la misma piedra otra vez.

Además de esto, si no quieres o no puedes contratatar a los consultores financieros de OVB u otra empresa, puedes descargar aplicaciones para controlar tus gastos.

En este artículo te voy a explicar algunas aplicaciones que puedes instalarte en tu smartphone para controlar tus gastos, controlar el dinero que tienes y el que puedes gastar.

Aunque si buscas en el ecosistema de android o en el de iphone encontrarás decenas de aplicaciones para ahorrar dinero. En este artículo te voy a explicar las siete que a mi modo de ver, son las más interesantes y las que más partido les puedes sacar. ¿Seguimos leyendo?

Esto es lo que te vas a encontrar

1Money

Esta app únicamente la podremos encontrar en android, por lo que si tienes un iphone no podrás optar a ella. Lo bueno que tiene es que lo puedes utilizar en varios dispositivos a la vez. Tendrás que ir añadiendo los ingresos y gastos a mano, aunque siempre va a ser de una manera muy sencilla e intuitiva.

como ahorrar con aplicaciones

Seguro que esto también te interesa👇GELT, ahorra y consigue cashback con tu cesta de la compra

Una vz añadidas las transacciones, la aplicación genera infomes y categoriza los gastos para que sepamos siempre adonde va nuestro dinero. Hay gráficas informativas, posibilidades de crearte un presupuesto e incluso ir avanzando con él con tus ahorros y así poder utilizar múltiples divisas.

Desafío 52 semanas

Esta es una de mis favoritas. Lo que hace la aplicación es plantearte un reto para ahorrar poco a poco durante varias semanas, incrementando poco a poco la cantidad de dinero que aportas al plan de ahorro.

app desafio52 semanas

El funcionamiento es sumamente simple. Vas a empezar aportando una cantidad semanal pequeña a tus ahorros, pero semana tras semana irá creciendo de forma gradual. La Idea es que cuando pasen 52 semanas hayas ahorrado la nada despreciable cantidad de 2756 euros de esta manera. Se trata de una manera progresiva de ahorrar, de manera que no empieces teniendo que ahorrar unas cantidades grandes a la semana y que puedas irte adaptando a las cantidades que apartas.

Goodbudget

Esta aplicación se centra en crear presupuestos para tus gastos. En la app podrás diseñar sobres para gastos en restaurantes, ocio o lo que mejor te parezca, además de esto, la app también te va a permitir controlar todos tus gastos y tus ingresos para llevar una buena contabilidad.

como ahorrar dinero con aplicaciones goodbudget

Con toda esa información sobre tus finanzas te van a mostrar gráficas y todos tus gastos van a estar bien categorizados. Además tiene widgets basados en tu ubitación para gestionar los gastos comunes. Se puede sincronizar con todos tus dispositivos y te va a permitir exportar las transacciones en formato csv en su página web.

Seguro que esto también te interesa👇Cómo ahorrar con tus compras en Beruby

Honeydue

Esta aplicación parte de la idea de controlar las finanzas en pareja. Podrás añadir tanto tu cuenta como la de tu pareja y ambos podréis llevar el registro de cuánto gastáis cada uno y en qué se os va el dinero.

ahorrar dinero con honeydue app

Puede ser una app muy interesante para parejas que se forman en edades avanzadas y que ambos han salido de una relación. En estos casos, cada persona suele tener una cuenta individual y al unirse, esta app puede hacer que no haya fricciones en el plano monetario.

Honeydue nos va a permitir enviarle dinero a tu pareja y establecer límites mensuales para tus gastos familires. También permitirá crear tus propias categorias personalizadas para los gastos, recibir recordatorios para los recibos, o también preguntarle al otro sobre una compra misteriosa.

Monefy

Con esta aplicación podrás centralizar la información de tus gastos. Para los más celosos con su privacidad, esta quizá sea una de las más interesantes, ya que no te pide que vincules directamente ninguna cuenta.

ahorrar dinero con monefy

En esta aplicación, sin embargo, tendrás que ir introduciendo a mano tus gastos y podrás categorizarlos para poder saber dónde se va tu dinero y en qué gastas más. De esta manera, el simple hecho de meter tus gastos a mano, nos va a hacer ser más consiciente de ellos. Además, podrás sincronizarla con varios dispositivos.

Seguro que esto también te interesa👇Cómo ahorrar dinero al repostar: trucos y consejos

Moneyhero

Aplicación muy interesante diseñada para ayudarte a conseguir tus objetivos de ahorro y enseñarte como ahorrar. Todo esto lo hace de forma muy simple. Únicamente tendrás que marcar los ingresos y gastos fijos de cada mes, entonces la aplicación te irá diciendo cuanto puedes gastar cada día, dependiendo de lo que digas que gastas, te indicará como vas en el objetivo de ahorro o si vas a llegar a fin de mes.

ahorrar dinero con moneyhero

Esta app nos ofrecerá también historiales de ahorro mensual, gráficas con tus gastos de cada día, la posibilidad de gestionar finanzas en pareja, gestionar los gastos para saber en qué gastas más. También podrás ver el progreso de tus ahorros mensuales, y nos permite gestionar los gastos en tiempo real desde varios dispositivos. Todo esto está en una interfaz sencilla y muy simple.

Money manager

Otra aplicacin para poder gestionar tu economía doméstica y así saber cómo ahorar y donde hacerlo. Podrás ir viendo los ingresos que recibes y los gastos que vas haciendo. Tienes una opción para sacar una foto y añadir una geoposición a los diferentes pagos que vas haciendo.

ahorrar dinero con money manager

Como casi todas las aplicaciones de este tipo, podrás añadir categorias para ordenar los pagos. En la app podrás ir haciendo una previsión de gstos, y tiene una interesante opción como la de proteger la aplicación con una contraseña. Podrás programar transferencias entre tus cuentas, revisar tus gastos en franjas diarias, semanales, mensuales o anuales, o incluso descargar estos gastos en un excell.

Opiniones finales de como ahorrar

Como véis, esta y otras aplicaciones pueden ayudarnos y nos enseñan como ahorrar. Sea cual sea la que elijáis, no os preocupéis si un mes no conseguís ahorrar lo que os hubiera gustado, en los tiempos que corren es algo normal.

Seguro que esto también te interesa👇Mejor tarifa móvil. Como elegir tu mejor tarifaMejor tarifa móvil. Como elegir tu mejor tarifa

Lo que sí es importante es pensar en hacerlo todos los meses y tener la intención de ahorrar, sobre todo para cosas importantes, como puede ser la educación de nuestros hijos, el pago de la hipoteca y tener un adecuado nivel de vida cuando llegue nuestra jubilación.

¿Qué te ha parecido este artículo en el que hablo de Cómo ahorrar, las mejores aplicaciones de gestión financiera?. Si te ha parecido interesante compártelo en tus redes.

Mira estas entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este botón. Más información