Aplicaciones para envío de dinero:comparativa para elegir la que necesitamos

Ahora que se van acercando las navidades las aplicaciones para envío de dinero son una opción muy interesante para que no haya malos entendidos entre los amigos y compañeros de trabajo. Aplicaciones como Verse, Bizum, o Twyp nos permitirán pasar dinero de unos a otros sólo con el móvil. De esa manera podremos pagar nuestra parte de las cervezas o de la comida que nos hayamos tomado.

Pero ¿cuál es la mejor de todas? ¿Qué beneficios tiene cada una de ellas? ¿Tiene alguna desventaja?. Todas estas preguntas quiero responderlas en este post, para si alguna vez estáis en esa coyuntura sabréis a qué ateneros y qué aplicación descargaros. ¿Estáis listos para la comparativa? ¡Pues vamos allá!

aplicaciones para pagar dinero de las cañas

¿Qué son las Fintech?

La palabra Fintech es una palabra que surge de la unión de dos términos ingleses: Finance y Technology (en español, se podría traducir como tecnología financiera). Se trata de empresas que ofertan a sus clientes productos y servicios financieros innovadores, mediante la utilización de la tecnologías de las TIC´s.

Estas startups utilizan la tecnología financiera como medio para abaratar costes y simplificar procesos, eso dará como resultado un servicio eficiente en internet para el usuario, que a la vez le va a generar menores comisiones (en muchas ocasiones sin ninguna comisión) en relación a los sistemas tradicionales.

Resumiendo, Fintech significa la unión de tecnología y financias con el objetivo de crear servicios financieros fáciles de contratar, entender y con un precio estandarizado que permitirá el acceso aun mayor número de personas y empresas, tanto inversores como prestatarios. La digitalización del sector financiero ha llegado para quedarse.

Dentro de las Fintech destacan las funciones para el envío de dinero entre particulares. Estas aplicaciones para enviar dinero nos facilitan la vida y nos permitirá llevar nuestras cuentas en el móvil, en la mayoría de los casos sin ningún tipo de comisión.

Aunque las aplicaciones Fintech tienen muchas más funciones como controlar el gasto e ingreso, te ayudan a calcular tareas concretas como calcular impuestos o saber cuánto gastas en tu tarifa móvil o aplicaciones. Estas aplicaciones también nos servirán para enviar dinero de una cuenta a otra

Mejores aplicaciones para envío de dinero de una cuenta a otra

Anteriormente os he referido tres aplicaciones que pueden ser las aplicaciones para enviar dinero más populares entre los usuarios. Cada una de ellas es muy válida y nos servirá para para el envío dinero entre particulares. Aquí os explico las tres, con sus ventajas y sus defectos.

Twyp

Twyp es una de las aplicaciones más populares que nos van a permitir el envío de dinero a cualquier persona. Es la aplicación de ING Direct para compartir dinero. Y aunque sea una app de un banco, se puede utilizar tanto si se es cliente de este banco o no. Su funcionamiento es en España y se puede utilizar siempre y cuando se tenga una tarjeta y se esté dado de alta en la aplicación.

twyp aplicaciones para enviar dinero

Para usarla basta con vincular tu tarjeta de crédito o débito a la aplicación y así poder enviar dinero a tus amigos. El dinero lo recibirán al día siguiente e incluso puede ser que lo reciban en el mismo día si es laborable. Se puede enviar como mucho 1.000 euros al año sin ningún tipo de comisión. Una app fundamental en para pagar las comidas y copas en estas fiestas.

Verse 

Verse es otra de las maneras más sencillas para pasar dinero. Se puede descargar y vincular una tarjeta de crédito a la aplicación para tener saldo. Con ese saldo se podrá pagar a los amigos e incluso podrás añadir algún mensaje para indicar de qué es el pago.

verse

Una de las cosas interesantes de esta aplicación es que se pueden crear “eventos” por lo que puede ser ideal para reuniones entre amigos y podrás crear un bote común para pagar entre todos.

Bizum 

Con Bizum se puede enviar y recibir dinero a través de la aplicación de tu banco. El dinero llegará a la cuenta de quién tú quieras en menos de 5 segundos. Será de forma segura, utilizando únicamente el número de teléfono. Únicamente habrá que entrar en la aplicación y seleccionar tu banco pinchando sobre el logo. Una vez en la aplicación de tu banco, selecciona “enviar dinero con bizum” ¡y listo!

bizum

Esta aplicación es ideal para el pago entre amigos en cualquier reunión social, por lo tanto, es una de las aplicaciones para enviar dinero más utilizada en España. Se puede decir que es una unión de bancos para enviar dinero entre particulares, ya que Bizum es usada como pasarela entre los distintos bancos.

Conclusiones finales de las distintas aplicaciones para enviar dinero

Aquí están una proposición de las más utilizadas aplicaciones para enviar dinero en España. En los próximos años el dinero en metálico irá desapareciendo paulatinamente y dejará el paso a este tipo de Fintech que nos ayudarán a compartir gastos del día a día, a ayudar a pagar cuentas compartidas y a pagar nuestro día a día.

Con cualquiera de estas tres podrás, hoy en día, hacer cualquiera de las tres cosas, en ti está el elegir una u otra. Depende de tus necesidades, alguna de estas tres o alguna otra te servirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.