🏅SweatCoin:💰gana dinero andando🚶‍♂o corriendo🏃‍♀

SweatCoin es una nueva aplicación gratuita que añadimos a mi smartphone y a salgodelacrisis. Esta aplicación, aunque novedosa en España, es muy conocida en países como Alemania Estados Unidos o Reino Unido. En estos países SweatCoin se ha convertido en la aplicación número uno en el sector de la salud y el fitness.

El concepto que tiene SweatCoin es bien sencillo y muy parecido al de otra aplicación de la que os hablé hace algún tiempo, ¿os acordáis de Ufity? Os puedo decir que ambas aplicaciones son totalmente compatibles y os suman los respectivos puntos por separado cuando hagáis ejercicio. Además, también la podéis tener instalada en vuestro smartphone si tenéis SuperVank, otra aplicación que nos pagará por movernos (en mi caso andar), pero que es algo diferente, ya que tenéis opciones de invertir el dinero ganando en bolsa. De SuperVank podéis leer el post aquí.

En el mundo anglosajón esta aplicación está bastante extendida y ha hablado ya en diversos medios digitales muy importantes, tales como Forbes y The New York Times. Además de los portales españoles  Xakata y La Razón

Descarga Sweatcoin y crea tu cuenta totalmente gratis

Lo primeo que hay que hacer en toda aplicación es descargarla. Esta app está disponible tanto para iOS como para Android. Una vez que la descargues, deberás instalarla y acceder a ella. Si la instalas des de aquí, vas a comenzar con 0,95 SweatCoins, la moneda que utiliza esta aplicación. Aquí te la dejo!

 

El proceso de creación de la cuenta es fácil y sencillo. Te descargas desde app store o desde Google Play.

✅ Te van a preguntar tu nombre o Nick, aquí puedes poner el que quieras (yo he puesto el real).

📲 Si tu smartphone no tiene podómetro, te pedirá que accedas a tu cuenta GoogleFit (a tu cuenta Google).

📢Te pedirán un número de teléfono al que te enviarán un mensaje de texto con un pin con el que deberás verificar tu cuenta.

🔜 Deberás dar un permiso GPS a la aplicación para un correcto funcionamiento.

Ahora ya podemos empezar a caminar (o hacer ejercicio en general) y empezar a ganar Sweatcoins.

Funcionamiento de Sweatcoin

Esta aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo. Al tener un acceso al GPS de nuestro móvil, Sweatcoin verifica los pasos que demos únicamente al aire libre. Por cada paso que demos ganaremos Sweatcoins (en adelante SWC).

Por cada 1.000 pasos que demos (siempre al aire libre) obtendremos 0,95 SWC. Por cada SWC que consigas, la aplicación se queda con un 5%. Esta comisión sirve para que la app pueda continuar funcionando.

Esta aplicación fue creada con el fin de inducirnos a andar más y a motivarse para realizar actividades físicas al aire libre. La aplicación es totalmente gratis. Incluso las actualizaciones de niveles de membresía se podrán pagar únicamente con Sweatcoins, nada de dinero “real”.

Las ganancias que podamos tener en Sweatcoin se verán limitadas en función de nuestra suscripción mensual. Todos nosotros empezaremos en un modo gratuito llamado “Mover”.

Planes en Sweatcoin

Hay 5 planes para ganar más monedas. Los planes los puedes probar durante 30 días totalmente gratis y si te compensan puedes renovar tus planes con SWC. Aquí os los explico:

🎉 Mover: Se pueden ganar hasta 5 monedas por día o 150 mensuales.

💥 Shaker. Se puede ganar hasta 10 monedas por día o 300 mensuales.

🆗 Quaker. Se puede ganar hasta 15 monedas por día o 450 mensuales.

🆓 Breaker. Se puede ganar hasta 20 monedas por día o 600 mensuales.

📋 Trouble Maker. Este nivel estará funcionando próximamente.

Los precios para alquilar estos niveles son e 4,75 SWC/Mes para el nivel Shaker, 20SWC/mes para Quaker y 30SW/Mes para Breaker.

Ganar premios y dinero con Sweatcoin

Las ofertas y premios disponibles para canjear varían cada semana. Desde la aplicación, pulsando en el icono en forma de bolsa (denominado “ofertas”) accederás al catálogo de premios, consistente en dinero y experiencias disponible en cada momento.

Actualmente existen fundas para móviles, móviles como iPhone y Huawei, entre otros. También podéis canjear vuestros SWC por productos digitales, entrenadores personales, escapadas, paquetes vacacionales, etc…

También se pueden encontrar ofertas concretas para usuarios, por ejemplo para España hay una oferta disponible en la que invitando a 8 amigos nos darán 3$ para nuestra cuenta PayPal. Estas ofertas van y vienen, aún no he comprobado si lo cambian cada semana o cada día.

Ganar más SWC

Lo interesante es intentar llegar al límite diario de pasos para ganar monedas. Una vez conseguido podrás optar al Bonus Diario  para recoger más Sweatcoins.

 

¿De dónde saca Sweatcoin el dinero para pagar a los usuarios?

Es una buena pregunta. Principalmente las empresas de publicidad, marcas asociadas y proveedores de atención médica. Estas marcas negocian con proveedores sanitarios y compañías de seguros para poder ofrecernos incentivos mayores. Todo está conectado. Si las marcas saben nuestros patrones de ejercicio, mediante estas aplicaciones sabrán cómo nos cuidamos. De ese modo podrán ofrecernos soluciones para llevar una vida mejor y mejorar nuestra salud.

Conclusiones finales de Sweatcoin

Sweatcoin es una de las mejores aplicaciones que existen actualmente para ganar dinero caminando. Lo curioso de esta aplicación es que únicamente nos contará los pasos que demos en el exterior, por lo que no valdrán los pasos que des en tu casa.

Si vas a un gimnasio o corres en una cinta de andar quizá no te interese mucho, pero lo que pretende esta aplicación es que andemos en el exterior y que no se sume punto simplemente con el movimiento del móvil. Pero aunque esto te parezca un punto negativo, aquí te explico los puntos positivos que para mí, tiene esta aplicación:

📌  Funciona con otras aplicaciones de este estilo que tengas instaladas en tu smartphone, por lo que podrás tener varias y sumar puntos y dinero por todos lados.

Sweatcoin también sirve como red  social, ya que podrás ver a otros usuarios que estén usando esta aplicación y seguirlos y ver sus progresos.

😉 Funciona aún sin datos. Cuando llegues a tu casa, con tu red wifi o consigas unirte a alguna red, los pasos te serán contados y sumados.

Como ves, las aplicaciones para ganar dinero andando o corriendo se están poniendo muy de moda. Las empresas quieren que tengamos una vida sana e incentivarnos con premios es una buena forma de que empecemos a andar y a correr. De momento, ya es la tercera que tengo instalada en mi smartphone. Aún queda una más. ¿Quieres saber cuál es? No dejes de leer salgodelacrisis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.