Faucets ¿qué son y cómo utilizarlas?

Si navegas por internet en busca buscar manera de ganar dinero online te  habrás topado muchas veces con la palabra “faucet”. Pero ¿realmente sabes lo que son las facuets? Según el traductor google un faucet es un grifo. Pero en nuestro mundillo de ganar dinero en internet y las criptomonedas, no se puede traducir de esta manera, o al menos no de la misma. Las faucet bitcoin son aquellas páginas que nos van a proporcionar criptomonedas (sea el bitcoin u otras) cada cierto tiempo. Las faucets bitcoins pueden proporcionarnos bitcoin cada cinco, diez, quince minutos, o incluso cada hora, no va a haber un tiempo predeterminado en el que todas las faucets trabajen. Evidentemente, cuanto más tiempo pasen entre un reclamo y otro, más criptomonedas (sea cual sea) nos pagarán.

Tipos de faucets

Puede haber una faucet por cada tipo de criptomoneda. Evidentemente, en internet vamos a encontrar muchas más faucet bitcoin que de otro tipo de criptomoneda. Pero todas son iguales, deberás de esperar un tiempo, resolver un captchat y listo! conseguir tu recompensa. Normalmente esa recompensa suele ser de unos cuantos satoshis en el caso de las faucets bitcoins.  No desesperes si el número de satoshis sube de poco a poco, es lo normal, ya que la cantidad de criptomonedas que nos van a pagar suele ser baja, pero nadie ha dicho que esto vaya a ser un camino fácil y ni mucho menos rápido.

mano con faucets

Los tipos de faucets se pueden dividir por el tipo de criptomonedas, por su método para conseguir ingresos o bien por el tipo de tarea que se debe realizar para conseguir lar recompensa.

Faucet básicas

Es el tipo de faucet más común. La única tarea que el usuario debe realizar es ver anuncios, dar clic en algún link para recibir una recompensa. Esta acción, como he dicho más arriba, según sean las faucets, puede realizarse cada ciertos minutos, cada ciertas horas e incluso, en el menor de los casos, cada ciertos días. Además de esto, en las faucets, también se puede ganar un poco más criptomonedas a través de loterías, concursos y sobre todo, sistemas de referidos. De esta última manera es como se conseguirán más beneficios, ya que un porcentaje de los beneficios conseguidos por nuestros referidos pasarán a nosotros. Un ejemplo de este tipo de faucets pueden ser todas las de la familia moon y bitfun.

Faucets complejas

Este tipo de faucets bitcoin exigen algunas tareas ligeramente más complejas e incluso creativas al usuario. Pueden tomar algo más de tiempo para conseguir bitcoin, pero también ofrecen mayores recompensas. Las tareas más comunes son completar encuestas, ver vídeos o pasar niveles en algún tipo de juego muy simple. El pago en estas faucets se realizará por cada tarea realizada y puede variar según su complejidad. En este tipo de faucets más complejas, podemos meter a las aplicaciones para ganar bitcoin, de las que ya os hablé en este post.

¿Son rentables las faucets bitcoin?

rentabilidad faucets

Sin duda alguna, no nos vamos a hacer millonarios utilizando las faucets bitcoin. Las cantidades que podremos conseguir por cada reclamo pueden ser bajas, pero sumando estas cantidades de un periodo de tiempo, y contando con lo que nos vayan sumando los referidos, podremos pedir un retiro más o menos decente todos los meses. Siempre os he dicho en el blog que esta es una carrera de fondo, y que no nos vamos a hacer ricos en un día.

¿Cómo acordarte de reclamar todas las faucets?

Todas las personas tenemos muchas cosas en la cabeza y quizás en algunas ocasiones nos es muy complicado que nos acordemos de reclamar todas las faucets que tenemos para ganar dinero con bitcoin. Por eso yo aconsejo (es lo que yo tengo hecho crear una carpeta en tu navegador con el nombre “faucets” (o lo que creamos más conveniente). De esta manera, siempre lo tendréis presente, y no os olvidaréis de pasaros por las faucets bitcoin en el tiempo correspondiente. Si sois una persona que se pasa mucho tiempo frente al ordenador, con este sencillo truco, podréis sacarle mucho partido a este tipo de páginas para ganar dinero en internet, ya que hay faucets que se pueden reclamar cada 15  minutos.

listado de faucets

Como veis, tengo bastantes faucets para reclamar todos los días, en ocasiones no me da tiempo a hacerlo cada hora (la mayoría permiten reclamar cada 60 minutos) y lo hago tres veces al día. Reclamando esas tres o cinco veces al día que os digo, se puede sacar un buen partido a este tipo de páginas e ir aumentando nuestra cartera de criptomonedas.

Ganar más dinero con las faucets

Seguro que muchos de vosotros os estaréis preguntando si hay un método para ganar más dinero con las faucets. Y sí que lo hay: es invitando a todos tus amigos y familiares, a todo el mundo que conozcas y que esté interesado en ganar dinero en internet a utilizar las faucets de que tengas noticias. De esta manera, un porcentaje de los beneficios que ellos obtengan la plataforma correspondiente nos lo pasará a nosotros, sin quitar ningún beneficio a nuestros referidos.

Otra buena forma de ganar dinero con las faucets es siendo constante. Esto significa que muchas faucets nos pagarán un porcentaje más de nuestras fracciones de criptomonedas correspondientes. Esto lo hacen para premiar nuestra “fidelidad”. Cuanto más días estemos reclamando las faucets a diario, más beneficios conseguiremos. Esto suele ocurrir mucho en la familia moon (moonbitcoin, moonlitecoin, etc..)

¿De dónde sale el dinero para pagarnos?

La respuesta a esta pregunta es bien sencilla. De la publicidad, si os fijáis en las páginas de faucets, están llenas de publicidad, tanto, que en algunas ocasiones cuesta llegar donde realmente tenemos que resolver el captchat y reclamar. Las primeras veces reconozco que resulta algo engorroso encontrar el sitio exacto para reclamar las criptomonedas, pero una vez que lo has hecho un par de veces, es sumamente fácil encontrarlo.

Aunque muchas veces no nos guste ver tanta publicidad en una misma página, hay que tener en cuenta que es sumamente necesaria para que todo el sistema funcione y nosotros podamos recibir nuestra recompensa.

¿Dónde enviar los beneficios conseguidos?

La pregunta es muy sencilla, los tendremos que enviar a una wallet bitcoin. Yo casi siempre uso Coinbase, pero algunas faucets, como todas las moon y Bitfun envían los beneficios conseguidos a la microwallet CoinPot, desde la cual se pueden enviar posteriormente a Coinbase (o a la que tú quieras). Como os he dicho, yo prefiero Coinbase por la facilidad que tiene posteriormente de enviar el dinero a nuestra cuenta Paypal, pero cada uno puede elegir la que más le convenga. Como veis , hay bastantes posibilidades para guardar vuestros beneficios conseguidos en las distintas faucets bicoin y de otras criptomonedas que os explico en este post.

Opiniones faucets

Si te dedicas a ganar dinero en internet, las faucets es algo que tenemos que tener siempre presente y no olvidarnos de hacerlas. Por eso, una lista como la que os he puesto más arriba puede sernos de mucha utilidad. Otro punto interesante de las faucets bitcoin y de todas las criptomonedas en general es su sistema de referidos. Hay muchas faucets que tienen un buen sistema de referidos, y con ellos las ganancias que podremos obtener podrán ser muy superiores a las que obtendríamos únicamente con nuestro trabajo.

¿Y tú?, ¿qué opinas de las faucets? Deja tus comentarios más abajo al respecto de las facuets, si piensas que son rentables o no, y pon las que consideres más beneficiosas. Yo por mi parte, haré sucesivos post hablando de las distintas faucets que utilizo para las distintas criptomonedas. ¡Un saludo y hasta la próxima!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.