Admitad: red de afiliados

Admitad es una veterana plataforma de afiliados en la que cualquier persona va a poder ganar dinero mediante recomendación de productos y servicios. Para hacerlo, no va a ser necesario contar con un sitio web, tan sólo lo podrás hacer teniendo una red social y ser activo en ellas y, por supuesto, ganas de trabajar.

Admitad se puede equiparar  a cualquier sistema de afiliación que hayamos utilizado anteriormente. Con la peculiaridad de que cuenta con una extensión para Google Chrome que nos avisará cuando una tienda específica puede ser monetizada con Amitad. ¿Suena bien, verdad?

La plataforma hará de intermediario entre anunciates o empreas y recomendadores/publichers (en este caso nosotros). Ella se va a encargar de recopilar las tiendas en una misma página y tú deberás escoger aquellas que más se adecúen a tu temática de tu página web o redes sociales.  Admitad afiliados quizá se de un aire a Amazon Afiliados en el sentido de que tienes que copiar el enlace directamente desde la propia página o tineda, sin necesidad de entrar en tu cuenta.

Admitad fué lanzada en 2009 y desde entonces no ha parado de crecer. Sobre todo ha crecido muchísimo en países como Rusia y China. En lo referente al mercado latinoamericano y español, ha aumentado su presencia muchísimo y en la actualidad ofrece muy buenas oportunidades ¿Las vas a desaprovechar??

logotipo admitad

Registro en Admitad

El proceso de registro y creación de cuenta en Admitad es sumamente sencillo, y no tiene exigencias de ningún tipo. Vamos a poder admitad login en unos pocos minutos. En ese tiempo podrás tener tu cuenta totalmente lista y operativa. Para ello, deberás acceder aquí y completar un pequeño formulario, no te preocupes, que no es nada del otro mundo y seguramente estarás más que acostumbrado a hacerlo.

Lo primero que verás son dos opciones, la de publisher y la de anunciante. Nosotros eligiremos la de publisher, ya que nuestro objetivo final es ganar dinero. Una vez elegida esa opción, deberemos indicar nuestro nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, nombre de usuario elegido y contraseña. Aceptamos los términos del servicio y le damos a «registrarme«.

página de registro admitad

Todo esto nos lo podemos evitar registrándonos con alguna de las redes sociales que nos aparecen en la parte superior. Las más conocidas son facebook y google, pero también hay algunas muy utilizadas en Rusia como Vkontakte.

Después de hacer esta operación, deberás revisar tu correo electrónico y confirmar tu cuenta a través de email. Si no lo recibes, siempre revisa la cuenta SPAM, es posible que haya sido redirigido hacia allá.

El siguiente paso deberás indicar el país donde se enfocarán tus campañas y esfuerzos de promoción y las categorías de campañas que tienes intención de publicar. También deberás señalar los sitios que vas a utilizar para ganar dinero (redes sociales, sitio web, messenger, programas, aplicaciones, etc…)

¿Cómo funciona Admitad?

El funcionamiento de la plataforma es muy similar a otras plataformas de afiliación. Si has utilizado alguna anteriormente, no vas a tener ningún problema para empezar a trabajar con Admitad.

Lo primero que hay que hacer es buscar las campañas. Esto lo podréis hacer de dos maneras, mediante la gestión de campañas dentro de tu cuenta o a través de la extensión de Google de Admitad. Seguid leyendo que os voy a explicar las dos opciones.

Campañas dentro de nuestra cuenta

Para buscar una campaña Admitad dentro de nuestra cuenta, debermos dirigirnos a «programas», filtramos por región/país y seleccionamos España (o el país donde vayamos a lanzar la campaña). Aparecerá algo más o menos como en esta imagen.

campañas programas admitad

Puedes afinar la búsqueda todo lo que quieras, hay muchos filtros para encontrar únicamente aquellas campañas que realmente se adapten a tus necesidades o la la temática de la web o red social con que las vayas a trabajar. Cuando encuentres la tienda (o tiendas) que quieras promocionar, debes bajar hacia abajo y pinchar en «saber más«

Yo, por ejemplo he escogido ha sido AliExpress, una de las tiendas chinas más populares en nuestro país. Tiene millones (literalmentte) de productos de todo tipo, es fiable y sus precios son increíblemente competitivos. Creo que es un sitio bueno para promocionar, ya que millones de usuarios lo utilizan a diario para sus compras de tecnología principalmente.

admitad aliexpress

Después, deberás elegir el espacio donde vas a promocionar la campaña. Debes aceptar las reglas e indicar cómo vas a promover el programa, aunque esto último lo puedes dejar en blanco.

Después te indicarán el tiempo en que te aceptarán la campaña (o no). Normalmente te suelen aprobar las campañas en 24/48 horas, pero en otras ocasiones es al instante.

Campañas con la extensión Admitad

Como en la mayoría de las platarformas de este tipo, Admitad también dispone una extensión para los tres tipos de navegadores (Crhome, Opera y Edge). Esta extensión no spermitirá comprobar si una página o una tienda en concreto dispone de uns sistema de afiliación buscándola directamente en los buscadores como Google.

Su funcionamiento es muy sencillo y puedes acceder a la extensión de una manera muy simple:

  1. Accede a herramientas y ve a «extensión para Chrome»
  2. Descarga la extensión es instálala en tu navegador
  3. Entra en la página donde quieras comprobar si hay afiliación
  4. Pulsa el icono de la extensión que vas a ver en la parte superior derecha
  5. Puedes adherirte al programa desde la misma extensión, pulsando en el botón «adherirme»
  6. Ya estás adherido, podrás compartir tu enlace de afiliado y ganar dinero.

Cómo ver las estadísticas de una campaña

Una vez que tenemos lanzadas las campañas, sea en un sitio o en otro, podemos ver sus estadísitcas en la pantalla principal de cada publisher. Ahí podremos ver nuestras estadísticas generales de los útimos 30 días. Se dividirán en ganancias/impresiones/clics/acciones.

estadísticas admitad

Para obtener datos más específicos tendremos que dirigirnos a la dicha pestaña de estadísticas. Según nuestros intereses podremos clasificar la actividad de nuestros enlaces por:

  • espacios
  • programas
  • acciones
  • periodos
  • contexto
  • SubID (es el nombre que hemos puesto a un enlace)

En cualquiera de ellas puedes desplegar la tabla de clasificaciones y ver los diferentes aspectos que nos muestran para poder mejorar nuestros sistemas de afiliación y ganar dinero con recomendaciones.

Por poneros un ejemplo, en la pestaña «por acciones» se va a desplegar una tabla de clasificación donde podremos ver:

  • el programa de recomendación
  • la fecha y hora del clic y si ha concluido en una compra
  • la hora de conversión o el tiempo que ha pasado desde el primer clic hasta la compra
  • la tarifa que se paga según la sección del producto. No ganarás el mismo porcentaje de ganancias en un producto top que en uno que no lo sea
  • el importe que ha gastado el comprador
  • el estado del pedido, si está pendiente, confirmado o rechazado. Si el sistema te indica Payment Delay, signifca que la conversión está confirmada pero en este momento el anunciante no cuenta con fondos suficientes y tendrás que esperar un poquito a que nos paguen

Sistema de invitaciones en Admitad

Por cada amigo que consigamos que se registre en Admitad, vamos a ganar un 5% de las ganancias que generen, aunque puede ser mayor en el caso de que consigas muchos editores. Si eres influencer o crees que lo podrás conseguir, deberás ponerte en contacto con soporte para mejorar tus condiciones.

Las comisiones a cobrar se calculan con un porcentaje de los ingresos de Admitad, a partir de la cantidad que tus recomendaciones hayan retirado del sistema en un mes. Esta comisión se transfiere justamente al momento a tu saldo confirmado.

¿Cómo se cobran las ganancias en Admitad?

Esta plataforma tiene un mínimo de pago muy asequible. Cuando lleguemos a tan solo 20 $ podremos pedirlo. Dependiendo de las campañas que puedas o vayas a promocionar, este importe podrás conseguirlo con apenas una venta o conversión. Así que espero que no te sea difícil llegar al mínimo y poder cobrar con facilidad.

La cantidad generada la podremos retirar por los cuatro métodos disponibles:

  • Paypal
  • Payoneer
  • Webmoney
  • Transferencia bancaria

Podrás establecer el método que más te guste (o el que más te convenga) en el menú «configuración/datos de pago«.

Además de la elección del método de retiro que tú quieras, deberás indicar tus datos personales reales y un NIF válido para poder recibir las ganancias sin ningún tipo de problema. Por último, deberás establecer la divisa principal de tu cuenta, ya sean dólares, euros o rublos.

Una cosa a tener en cuenta es que si tienes referidos que consiguen ganancias en una divisa distinta a la tuya, verás reflejadas las comisiones que te generen comisiones en tres monedas distintas.

Admitad opiniones

Admitad se trata de una plataforma muy completa. Nos ofrece más de 30.000 tiendas colaboradores que aunque no trabajen directamente con Admitad, vas a poder ganar dinero recomendándolas.

Si tienes experiencias en este tipo de recomendaciones o si tienes una página web o eres un auténtico influencer, puedes sacarle mucho partido a esta plataforma.

Además, el mínimo de pago es muy bajo y además se puede conseguir en muy poco tiempo si te lo propones. La temática de tu blog da casi igual, porque cuentas con un amplísimo abanico de categorías que pueden ser monetizadas.

Además, la plataforma cuenta con una gran trayectoria de más de doce años de recorrido y el volumen de afiliados no para de crecer año tras año.  Por lo tanto, si ya estás en plataforma como TradeTraker, esta es una buena oportunidad para gnar dinero en internet. No lo pienses más y regístrate, verás que te dá un buen resultado. Un saludo y hasta la próxima!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.