¿Que es un satoshi?

Esto es lo que te vas a encontrar

Si has llegado aquí preguntándote que es un satoshi, has llegado al sitio correcto. En estas líneas te vamos a explicar qué es un satoshi y cuanto vale, el origen del satoshi y que es  Satoshi Nakamoto.

Empezaremos por la definición. Un satoshi es, entre las diferentes unidades de medida del bitcoin, la unidad más famosa. Un satoshi es la unidad mínima de medida que se puede utilizar en el sistema Bitcoin. Sería la fracción más pequeña en que se puede dividir un bitcoin.

De la misma manera que dividimos un euro en 100 céntimos, un Bitcoin podemos dividirlo en 100.000.000 satoshis. Por lo tanto podríamos decir que un satoshi es exactamente 0.00000001 BTC.

Esto a la vez que simple, es sumamente complicado, pero para iniciarnos en el mundo del bitcoin esto nos va a sobrar. Te preguntarás cuál es el valor del satohsi. Pues déjame decirte que esto va a depender siempre del valor que tenga el bitcoin en ese momento. Como te dije en este post, el Bitcoin es una moneda que fluctúa y cada día puede tener un valor distinto (incluso si me apuras, cada hora), por lo tanto, el valor del satoshi va a ir cambiando.

que es un satoshi en hucha

¿Qué significa Satoshi Nakamoto?

Satoshi Nakamoto es conocido como la figura que está detrás de la creación del protocolo bitcoin. Pero realmente a día de hoy, ¿qué se sabe de Satoshi Nakamoto? ¿es una persona, un grupo de personas o sólo un personaje?

Empezaremos por analizar su nombre, de origen japonés, compuesto por tres componentes.

  • Satoshi, palabra japones que significa  "ingenioso o sabio"
  • "Naka" que significa "a medias"
  • "Moto" que se puede traducir como "el origen"

Por lo tanto, podríamos decir que el nombre Satoshi Nakamoto podría signifcar algo así como "el origen de la mitad de la sabiduría". Digo esto porque a día de hoy, no se sabe si Satoshi Nakamoto es una persona o un grupo de personas.

El personaje ganó popularidad al crear en el 2008 el protocolo Bitcoin mediante la Crytpography Mailing List, que lo publicó en un artículo científico. En enero de 2009 liberó la versión de código abierto que unía varios ordenadores entre sí, generando la base de operaciones de la criptomoneda.

La tarea básica era que los usuarios pudiesen hacer transacciones entre sí para luego respaldarlas en un listado y verificar que ninguna moneda se gaste más de una vez. Esot se realizó el 9 de enero de 2009 y a la medianoche se hizo el primer minado, que creó los primeros bitcoin. Así fué cómo se empezaron a desarrollar los primeros satoshis del mundo. Esto generó un gran revuelo en el mundo entero. A partir de ahí, el señor Nakamoto desapareció y no se supo nada más de él.

¿Cuántos decimales tiene un satoshi?

Como hemos visto anteriormente, el satoshi es la octava millonésima parte de un Bitcoin. Con el pasar del tiempo muchas personas en el mundo del Bitcoin ha intentado reducir la cantidad de decimales con la que cuenta la moneda, sin embargo, no han tenido ningún éxito. En cierta forma, esto es positivo para el Bitcoin, pues dados los altos precios en los que el Bitcoin se mueve en la actualidad, el satoshi se ha convertido en una vía sencilla para que los pequeños inversores y en general, todos los usuarios puedan realizar transacciones con pocas cantidades de dinero.

El satoshi no es la única unidad de medida con la que cuenta el Bitcoin, se conocen a nivel mundial otras tres:

  • BITs, que equivale a 100 satoshis.
  • mBTC, equivale a 1000 BITs, o lo que es igual, 100.000 satoshis.
  • cBTC, con un valor equivalente a 10 mBTS, o lo que es lo mismo 10.000.000 de satoshis.

Símbolo del satoshi

El Bitcoin está aumentando su valor de forma exponencial, por ello, se ha hecho cada vez más popular el uso de las denominaciones en satoshis, que es la mínima unidad de la criptomoneda. Ahora, un grupo de bitcoiners se ha propuesto asignarle un símbolo específico al satoshi, así como lo tiene el Bitcoin.

El símbolo del satoshi se ha denominado como sat symbol, los creaores de esta propuesta han asignado al satoshi una imagen inspirada en la estética tradicional japonesa. Detrás del símbolo del satoshi está la idea de la prosperidad y la abundancia, todo ello aparece reflejado en su sitio web, donde lo explican. Aquí os pongo el símbolo, para que lo veáis y podáis opinar.

que es satoshi símbolo

Opiniones finales 

Al ser el satoshi una millonésima parte del bitcoin es la fracción más fácil de conseguir. Las diferentes páginas que utilizo en este blog para ganar bitcoins no pagan directamente bitcoin, sino que pagan satoshis.

En muchas páginas lo que se gana es uno o dos satoshis por anuncio visto, esto parece muy poco, pero viendo el precio al que se está poniendo el Bitcoin, (y las previsisiones que se tienen) no será tan poco. Como se dice siempre, un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Y este es el post de hoy, espero haberte aclarado un poco qué es un satoshi y que se te queden las cosas bien claras cuando alguna página te diga que te van a pagar 0.00000001 BTC. Poquito a poco verás como tus ingresos sube, y cuando el bitcoin suba más, estos lo harán mucho más con la misma cantidad de satoshis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este botón. Más información