Vender ropa usada por internet:vacía tu armario y gana dinero

Ya ha llegado el verano, y por lo tanto, para los que tenemos hijos que están creciendo, es temporada de tirar mucha ropa. ¿Tirarla? ¿O por qué no vender ropa usada por internet y ganar un dinerillo?

Vender ropa usada es una actividad cada vez más común para ganar dinero. Además, hacemos al planeta más sostenible reutilizando los artículos. Si estás en mi misma situación, verás que la ropa de los niños se queda prácticamente nueva, ya que crecen muy deprisa y no les da tiempo a gastar la ropa que les hemos comprado en la temporada anterior.

En este post de salgodelacrisis os voy a contar cómo ganar dinero vendiendo tu ropa usada o la de los tuyos. ¿Estás listo?, ¿Has vaciado el armario ya?, si has respondido sí a las dos preguntas, continúa leyendo.

Porqué vender ropa usada

En España, y según la OCU, (Organización de Consumidores y Usuarios) cada español se deshace de unos 7 kilos de ropa al año. Como os he dicho anteriormente, en muchos casos, casi nueva. En muchas ocasiones esta ropa acaba directamente en la basura. Esto significa que tiramos mucho dinero, además de la contaminación del planeta.

Porqué vendemos y compramos ropa usada

La gente vende su ropa usada por varias razones, únicas o varias, entre ellas destacan:

Necesitan más espacio en su armario y no hay mejor manera que sacar su ropa usada, que ya no se ponen, que son de otras temporadas o se les ha quedado pequeña.

Quieren recuperar parte de su inversión, sobre todo en ropa de marca o ropa cara, que suele ser de mayor calidad.

Contribuye al cuidado del medio ambiente. Actualmente hay una corriente de reciclaje de todo tipo de objetos cotidianos entre los que no queda fuera la ropa, hay tiendas especializadas en ropa usada, y cada vez abren más.

Y ¿porqué la gente compra ropa de segunda mano?

Eso depende del tipo de persona, mucha gente compra de segunda mano para ahorrarse un dinero. Normalmente la ropa de segunda mano está muy por debajo del precio de mercado. Puedes encontrar cosas muy interesantes y lo que antes te daba tu primo, tu hermano o tu vecino para tus hijos (quién no ha heredado un pantalón vaquero de su hermano mayor), ahora se pueden encontrar en este tipo de  tiendas.

También, y enlazando con la corriente de reciclaje, si hay gente que vende su ropa para reciclarla, es evidente que también hay gente que la compra para reciclarla, en este caso ambas  personas se dan la mano.

¿Dónde vendo mi ropa usada?

Para vender tu ropa usada tienes varias opciones: mercadillos tradicionales, tiendas itinerantes y páginas webs. Sin duda estas últimas son las más cómodas y las que se están imponiendo.

Si quieres vender tu ropa usada de modo offline te recomiendo:

📍 Si vives en España, aquí te dejo una página en la que encontrarás el mercadillo semanal más próximo a tu localidad. Seguramente, en este caso tendrás que pedir permiso a tu ayuntamiento y casi seguro pagar un canon por el sitio de venta. Además casi seguro que tendrás que darte de alta en algún régimen autónomo, si no quieres tener problemas con la seguridad social.

💲 Bazares en tu casa, al más puro estilo americano, de sacar toda tu ropa usada y que quieras vender a tu jardín y ponerle precio. Aquí no tendrás que pagar nada, ya que estás en tu propiedad. Evidentemente, en un piso de 65  metros cuadrados (un piso de currante), es más complicado.

🛒 Tiendas físicas de venta de ropa usada. Aquí destaca “Mil Modelitos”, su funcionamiento es muy sencillo: pedir cita y llevar tu ropa de segunda mano en buen estado (limpia y planchada) ellos la valoran y te la pagan al momento.

Sin embargo, para vender ropa online, las posibilidades se abren muchísimo más. Hay una gran variedad de webs donde puedes vender y comprar ropa de segunda mano. Esto tiene la ventaja de que te la traen a casa y puedes vender la ropa que ya no usas desde tu sillón.

Seguramente conocerás las webs como vibbo (antes segundamano), Wallapop, Mil Anuncios y Ebay (atención a las comisiones). En estas webs podrás vender ropa usada y cualquier otra cosa que ya no uses.

El funcionamiento de estas webs es muy sencillo: te creas un perfil con un correo electrónico. Haces unas cuantas fotografías al artículo que quieres vender y ¡listo!! En estas webs, la venta de ropa es otra venta más que podemos hacer.

Sin embargo, hay webs especializadas en venta de ropa usada. Eso es lo que a nosotros verdaderamente nos interesa. Os las paso a detallar para que podáis escoger la que más os interese.

Webs para únicamente vender ropa usada

El funcionamiento de estas páginas es muy parecido a las generalistas. Primero hay que crearse un perfil en la web o en la app. Se hacen fotos de lo que quieres vender y publicas el artículo. En algunas de estas webs tendrás que pagar una comisión por venta realizada. En otros casos, se encargarán de recoger tu ropa usada y también hay algunas dedicadas a los artículos de lujo.➡📌⚡

🤗 Chicfy. Se puso de moda el año pasado  con su frase “claro que sí guapi”. Chicfy es una plataforma muy intuitiva donde puedes comprar y vender ropa de mujer en toda España y puedes darte de alta en su web o en su app. Puedes enviar la ropa por correos o por Nacex, los gastos de envío los paga la compradora. La comisión de Chicfy es del 20% sobre el precio de venta.

 

📣 El otro armario. En “El otro armario” podrás vender ropa de mujer y de  bebé. Se encargan de hacer fotos y de subir los productos. Tú sólo tienes que enviar las prendas. Para que te salga gratis los gratis los gastos de envío, tienes que enviar al menos 25  prendas. La comisión de la web es algo más elevada, del 55%.

 

🔔 Baúlchic. Aquí puedes elegir entre la gestión global o la gestión parcial. En la primera obtienes el 55% de la venta del artículo y ellos se encargan de todo. En la segunda opción, recibirás el 75% del precio de venta y el control de calidad se realiza cuando haya un comprador para tu producto.

 

🔗 Ropasión. Puedes vender ropa usada de todo tipo. Ellos se encargan de todo: fotos, descripción, publicación etc. La recogida en tu domicilio tiene un cargo de 3€ por caja. Ganarás un 48% del precio de venta. Además, si eres un diseñador aficionado, podrás vender tus propias creaciones.

 

🔈 Mi ropa go! Esta página se encarga de recoger gratis la ropa en tu casa cuando tienes más de 20  prendas por un valor superior a 60 €, si no es así, podrás hacer el envío por correos. Tienen tu ropa en depósito y recibes el pago cuando hayan vendido el artículo. Ganarás entre el 40 y el 60% del precio de venta. Ellos se encargan de todo.

 

✔ En Percentil  puedes vender ropa de mujer, niño y bebé. Ellos se encargarán de la recogida, las fotos y la publicación, por tanto, no hace falta crear perfil. Tú sólo preparas la ropa y la envía, ellos te pagan por aquellas prendas que acepten. En esta página podrás hacer un cálculo aproximado de tus ganancias.

 

🛎 Secondbaby es un portal especializado en ropa, juguetes, accesorios, etc, de bebés. Tú te encargas de hacer las fotos y de publicar tu anuncio, el comprador se pone en contacto contigo directamente y acordarás las condiciones de envío y pago. El servicio es totalmente gratis, por lo que recibes el 100% del precio que pongas.

 

🎯 Addictochic es un portal web de artículos de lujo. El equipo de Addictochic se  encara de retocar las fotos para ayudarte a vender. Cuando tengas un comprador deberás enviar el artículo para el control de calidad, y autenticidad antes de ser entregado al comprador. Las comisiones oscilan entre el 15  y el 30%, según el precio de venta. El comprado paga los gastos de envío.

 

CONCLUSIONES FINALES VENDER ROPA POR INTERNET

Pues hasta aquí el post de hoy, creo que vender ropa por internet que podríamos tener en nuestros armarios ocupando espacio es una buena oportunidad para ganar dinero en internet. Aparte de estos portales, seguro que en todas las ciudades del mundo existen grupos de WhatsApp de venta de ropa de bebé. Yo mismo estuve en uno de ellos en mi ciudad y se podían encontrar muchas ofertas.

Y tú?, ¿conoces más formas de vender ropa por internet?, si es así, haz un comentario y de paso, nos ayudas a todos! Un saludo y hasta la próxima!!!

 
The following two tabs change content below.
Miguel

Miguel

Licenciado en Historia, apasionado del marketing y las nuevas tecnologías. Saliendo adelante a través de internet desde 2014. Te ayudo a conseguir tus objetivos. Cualquier duda que tengas puedes contactar conmigo al Whatsapp +34 656495296
Miguel

Latest posts by Miguel (see all)

4 Responses to Vender ropa usada por internet:vacía tu armario y gana dinero

  1. Susana dice:

    Muy buen post yo llevo años vendiendo la ropa y juguetes de mi hijo. Por wallapop vibbo Milanuncios y los grupos de Facebook de compraventa. Me cansé de guardarla en el trastero, así q ahorro espacio y me ganó un dinerito

     
    • Miguel Miguel dice:

      Muchas gracias Susana, yo tengo dos sacos de ropa de mi hija, que es la que más nueva está, tengo que clasificarla y empezarla a sacar, y si sacamos algo, pues bienvenido sea. Muchas gracias por tu comentario!

       
  2. Kevin Tanza dice:

    De verdad que es increíble la cantidad de posibilidades de ingresos que uno puede llegar a desarrollar al trabajar por internet. Es realmente una maravilla.

     
    • Miguel Miguel dice:

      Hola Kevin!, internet es una puerta abierta al mundo, cualquier cosa que queramos la tenemos y cómo no, ganar dinero. Vender ropa por internet es una opción muy buena sobre todo para los que tenemos hijos pequeños, ya que las ropa se les queda prácticamente nueva. Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.