TradeTracker:monetizar tu sitio web o blog

 TradeTracker es una estupenda plataforma de afiliación europea. La afiliación es un gran sistema de ganar dinero online que aún no tenemos demasiado explotada en salgodelacrisis. Actualmente TradeTracker cuenta con más de 6.000 programas y campañas CPA y CPL activas para que puedas sacar rentabilidad y monetizar tu sitio web, blog o redes sociales de la mejor manera posible.

TradeTracker fue premiada en 2013 como la segunda mejor plataforma de afiliación y en 2016 fue ganadora de los premios a la mejor plataforma de Marketing. Es por todo esto que he querido empezar a explicar plataformas de afiliación con esta página. ¿Estás preparado?, pues vamos al lío!!

Registro y primeros pasos en TradeTracker

Antes de empezar a ganar dinero con afiliación, deberás tener una cuenta TradeTracker. Si quieres hacerte con una cuenta totalmente gratis ahora mismo puedes pulsar aquí o bien hacer clic en el botón de abajo que te pongo aquí abajo.

Para acceder al formulario de registro deberás pulsar en la sección “Afiliados”. Una vez te metas en esa sección deberás pulsar un poco más abajo en un botón en el que leerás “Regístrate como afiliado”.

Cuando vayas a completar el formulario de registro, además de rellenar los típicos campos como nombre, correo electrónico, etc… también deberás indicar tu sitio web o blog para poder tener acceso a las campañasAunque tu sitio web se a gratuito, es obligatorio indicar una URL de algún sitio web o blog que tengas, es necesario para crear una cuenta.

Verificar un sitio web o blog en TradeTracker

Para verificar tu sitio web o blog en TradeTracker deberás dirigirte a  “Cuenta/Mis Sitios” y en la parte inferior encontrarás un script  que deberás pegar justo antes del cierre del cuerpo HTML, justo delante de la etiqueta </body>.  Podrás utilizar otros métodos alternativos como subir un archivo a la raíz de tu blog o pegar una metatag en la cabecera.

Cuando hayas aplicado algunos de los métodos de verificación deberás pulsar sobre el botón “verificar sitio”. Si todo está correcto ya se te mostrará tu sitio web verificado y estará todo listo para que puedas empezar a publicar y empezar a ganar dinero.

Funcionamiento de TradeTracker

Una cosa que debes tener clara son los cuatro tipos de conversiones utilizadas en las diferentes campañas que encontrarás en esta y otras plataformas similares. Aquí os las explico:

📢 Lead. En este tipo de conversión te pagan por cada registro válido que consigas. Puede tener algo más, como completar una acción, confirmar el correo electrónico o datos personales.

📌 CPM (Coste por Mil Impresiones). Con este tipo de monetización te pagarán cada vez que el materia publicitario sea visualizado por 1.000 IPs diferentes.

✅ Clic. En este tipo de campañas te pagarán cada vez que un usuario haga clic en alguno de los banner, material publicitario o enlaces que hayas publicado.

💰 Ventas. Aquí te llevarás un porcentaje o comisión fija cada vez que un usuario adquiera algún producto o servicio de la tienda o comercio que promociones. Evidentemente, la comisión será válida únicamente cuando esta venta se produzca en la tienda a través de tu enlace o banner.

Campañas en TradeTracker

Si vas a la sección “Campañas” encontrarás de forma ordenada por categorías todas las campañas disponibles y activas. Te aconsejaría echar un vistazo a la categoría “Servicios profesionales”, ahí encontrarás excelentes campañas para promocionar y monetizar paneles de encuestas remuneradas.

 

Al pulsar encima de las campañas que te interesen, podrás acceder a una información más completa de dicha campaña.

Cada campaña cuenta con unos requisitos y condiciones específicas. Lee bien toda la información antes de promocionar nada, para no llevarte sorpresas. Si ya sabes cuál campaña vas a promocionar, simplemente, pincha en el botón “Registrar” en la campaña que vayas a promocionar.  En algunos casos, te verificarán la campaña inmediatamente, en otros casos deberás esperar unas horas hasta que el anunciante verifique que tu perfil coincide con el que buscan.

Una vez que te acepten y tengas activa la campaña, podrás acceder a todo el material promocional y a los enlaces personalizados.

Una vez publicados los banner en tu sitio web podrás realizar un seguimiento de los clics, impresiones y conversiones desde el menú principal de tu cuenta.

 

Sistema de afiliados TradeTracker

TradeTracker posee un buen sistema de invitación con el cual ganarás el 3% de las comisiones globales de tus amigos invitados. Esto ocurrirá en los 36  meses siguientes de tu registro en la plataforma.

Podrás disfrutar de este sistema de referidos solicitando la aprobación como si de una campaña más se tratase. El nombre de la campaña será “Referidos TradeTracker” y podrás encontrarla en la categoría de “Servicios Profesionales”.

Pago en TradeTracker

TradeTracker paga a sus afiliados sin ningún problema, en podido comprobarlo con varios compañeros que han puesto sus ingresos en internet. Yo aún no he recibido ningún pago. Cuando reciba el primero lo pondré, como siempre en Twitter. Si quieres, puedes seguirme en @salgodelacrisis.

TradeTracker paga por ingreso bancario. Accediendo al menú Micuenta/Finanzas/Datos Bancarios podrás establecer tu cuenta bancaria en la cual quieres recibir el dinero. Además, ahí también podrás modificar el tipo de pago, mensual, dos veces al mes o incluso cuatro.

El mínimo de pago es por defecto 25€, aunque también podrás modificarlo. Para poder acceder a tu primer pago deberás confirmar tu identidad. Debes dirigirte a “Tu cuenta” y deberás subir una fotografía de tu DNI por ambas caras.

CONCLUSIONES FINALES TRADETRACKER

Si tienes un blog o sitio web, TradeTracker no puede faltar en tu lista. Aunque en salgodelacrisis es ahora cuando escribo un post hablando de esta plataforma, ya he escrito post acerca de campañas de TradeTracker, como pueden ser Toluna, MySurvey y otras páginas como HorarioDeApertura24 y Mailrelay.

Con un mínimo de pago muy bajo (25€) hace que sea muy asequible para todo tipo de usuarios, tanto si tienes mucho tráfico como poco. El único fallo que le encuentro es que de momento, únicamente es accesible para usuarios de España y México. Esperemos que poco a poco vayan ampliando sus fronteras y en un futuro no muy lejano acepten a más países de Latinoamérica como Venezuela.

Sin más me despido. Después de la feria de mi ciudad, vuelve salgodelacrisis. Espero que me hayáis echado de menos. Un saludo y hasta la próxima!!!

 
The following two tabs change content below.
Miguel

Miguel

Licenciado en Historia, apasionado del marketing y las nuevas tecnologías. Saliendo adelante a través de internet desde 2014. Te ayudo a conseguir tus objetivos. Cualquier duda que tengas puedes contactar conmigo al Whatsapp +34 656495296

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.