Tener WhatsApp en el ordenador:cómo poner Whatsapp Web y utililizarlo

Tener WhatsApp en el ordenador era impensable hace unos años. Hoy en día, esta forma de comunicarse está muy extendida entre los internatutas. Pero siempre hay alguien que lo desconoce. Exactamente el otro día se lo tuve que explicar a un amigo. También en algún comentario en salgodelacrisis me lo han preguntado, tanto por Whatsapp como por otras redes sociales.

Poner WhatsApp en el pc, en el ordenador o la laptop es sumamente sencillo. En el post de hoy os voy a explicar cómo hacerlo paso a paso.

 

Servicios de mensajería en el ordenador

WhatsAppWeb no es el primero (ni seguramente será el último) servicio de mensajería en el ordenador. Todavía me acuerdo hace no tantos años en los que nos jóvenes de mi edad (ya no somos tan jóvenes) lo pasábamos en grande con el Messenger de Micrososft.

Este servicio siguió hasta hace no tantos años y se fundió con Facebook, siendo el servicio de mensajería de esta red social. Actualmente yo prácticamente no lo uso, excepto en las ocasiones que alguien me pregunta algo en la página de Facebook de salgodelacrisis.

Naturalmente, hay otros servicios de mensajería que podemos utilizar en nuestro ordenador. Telegram, por ejemplo. Telegram es  el servicio de mensajería más seguro de todos los que existen. También tenemos la posibilidad de pasarlo a nuestro escritorio mediante un programa instalado en nuestro ordenador.

Sin embargo, para tener WhatsApp en el ordenador no hará falta instalar ningún programa. Lo podemos instalar de un modo muy sencillo y sin instalar nada ajeno a nuestro ordenador. Al no ser ningún software informático, lo podremos tener en cualquier ordenador de nuestra elección. Simplemente tendremos que saber cómo hacerlo para poder disfrutar de los servicios de WhatsApp en nuestra pantalla. ¿Quieres saber cómo hacerlo?  Pues sigue leyendo, ¡te aseguro que lo que viene será muy interesante!!

Primeros pasos

Lo primero que deberás hacer es coger tu portátil, laptop u ordenador de sobremesa y dirigirte al sitio web www.whatsappweb. Una vez allí verás que hay un código QR. Ese es el código que tendrás que escanear con tu smmartphone para “trasladar” todos los datos de tu WhatsApp a tu ordenador.

 

Con la página con el código QR abierta, cogemos nuestro Smartphone. Abrimos la aplicación WhatsApp (procura siempre tener siempre la última actualización instalada). Nos dirigimos a los tres puntos horizontales en la parte superior derecha de nuestra pantalla.

Buscamos donde pone “WhtasAppWeb”. Pinchamos ahí y se nos abría una pantalla de escaneo. Debemos dirigir la cámara del móvil al código QR de nuestro ordenador, la misma aplicación escaneará automáticamente el código QR.

Ya sólo nos quedará esperar unos segundos y ¡¡listo!!, ya tenemos nuestro WhatsApp en el ordenador.

Desde ahí podremos comunicarnos con nuestros amigos, ver las conversaciones anteriores, buscar contactos que tengamos guardados, en fin que podremos hacer todo lo que hacemos en nuestro móvil, pero esta vez desde el ordenador.

 

Aspectos a tener en cuenta

El WhatsAppWeb no es exclusivo para un solo equipo. Es una página en la cual se nos ofrece ese servicio. Por lo tanto, podremos cambiarlo a todos los ordenadores que queramos. Para ello, tendremos que tener en cuenta una serie de premisas:

🔔 El móvil que has utilizado para tener WhatsApp en el ordenador tiene que tener batería. No lo puedes tener apagado.

📢 Ese mismo móvil tiene que tener una conexión a internet estable.

✔ No puedes alejar el Smartphone demasiado. Yo lo he tenido hasta unos 10 metros y me ha funcionado, pero si tu móvil está en Toledo y tú en Ciudad Real (100 km) seguramente no te vaya a funcionar.

📣 Cuando quieras abrir una sesión de WhataAppWeb en un  equipo, previamente te pedirá que tienes que cerrar la conexión en el equipo anterior que lo tenía conectado (si no es la primera vez que conectas)

➡ Sólo se puede tener una cuenta WhatsApp por equipo, para poner otra, tendrás que cerrar la cuenta anterior.

🤗 Las conversaciones que escribas en tu ordenador a través de WhatsAppWeb se van a quedar reflejadas en tu historial de conversaciones WhatsApp y las vas a poder ver en cualquier momento. Tú y quién tenga acceso a tu móvil (tenlo siempre en cuenta).

CONCLUSIONES FINALES TENER WHATSAPP EN EL ORDENADOR

Tener WhatsApp en el ordenador es muy interesante si tienes que responder a mucha gente a la vez o durante un largo periodo de tiempo. Piensa que no es lo mismo manejar tu Smartphone (por muy bien que se te dé) que teclear como si tuvieras un teclado. Además, es un servicio totalmente seguro y gratuito, por lo que es muy interesante el tenerlo. Y tú ¿Te animas a tener WhatsApp en tu ordenador, portátil o latpot?, ahora ya no tienes excusas para no tenerlo. Un saludo y hasta la próxima amigos!!

 
The following two tabs change content below.
Miguel

Miguel

Licenciado en Historia, apasionado del marketing y las nuevas tecnologías. Saliendo adelante a través de internet desde 2014. Te ayudo a conseguir tus objetivos. Cualquier duda que tengas puedes contactar conmigo al Whatsapp +34 656495296

2 Responses to Tener WhatsApp en el ordenador:cómo poner Whatsapp Web y utililizarlo

  1. Kevin Tanza dice:

    Yo vivo en Venezuela y debo decir que ésta es una aplicación muy útil por lo complicado que es tener un celular moderno en nuestro país.

     
    • Miguel Miguel dice:

      Hola Kenvin! la verdad es que parece que la situación en tu país es complicada. Te puedo recomendar la página htcmania.com. No sé si la conocerás, es una página española especializada en smartphones y todo su mundillo. Hacen sorteos todos los días de smartphones, eso sí, en Venezuela los costes de envío (si te toca) te tienes que hacer cargo de ellos. Un saludo y muchos éxitos!!

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.