Cómo automotivarse:10 consejos para conseguir tus metas

La desmotivación es un estado de ánimo, coyuntural o perpétuo que a todos los humanos le llega, tarde o temprano. A unos les dura más y a otros menos, por eso es muy bueno saber cómo automotivarse.

Este estado de ánimo (de bajón) que nos puede llegar a todos y por diversas situaciones, tanto personales como profesionales. Este tipo de sentimientos hace que todo lo veamos cuesta arriba y que no sepamos cómo lidiar con los problemas.

Debemos ser nosotros los que tengamos el control de nuestros pensamientos y sentimientos y no dejar que estos nos dominen. Todo esto influirá directamente en la obtención de buenos resultados.

Mucha gente no sabe cómo salir de un bajón, ni cómo solucionar sus problemas. En muchas ocasiones, nosotros mismos somos los que aumentamos nuestros problemas hasta límites insospechados, no siendo, en muchas ocasiones, tan fiero el león como lo pintan. Con esto quiero decir que muchas veces los problemas los aumentamos nosotros, porque, queridos amigos, todo tiene remedio menos la muerte.

 

A mí personalmente en pocas ocasiones me llega el momento de bajón, pero también lo hace de vez en cuando. Mi vida ha cambiado en un 90% (por eso escribo hoy aquí), pero no dejo que la melancolía ni los problemas me dominen. Si estos nos dominan, nuestro trabajo y nuestra vida personal se resentirán, por eso hay que saber cómo automotivarse. ¿Estáis preparados? ¡Pues vamos al tajo!!

Maneras para automotivarse 

📣Trazar metas. Hay que tener claro lo que se quiere y por lo que lo quiere. Este sería el primer paso para mantenerse siempre motivado. Tener uno o varios sueños en la vida puede ser el motor que te mantenga activo. Una vez tengas tus objetivos definidos, ordénalos según tus prioridades. Tus metas deben estar directamente relacionadas con tu pasión. Por ejemplo: tener libertad financiera, una casa, un coche, tener un blog referente en tu nicho de mercado… 🤔

🔈 Hacer un plan de acción. Fija tus acciones a tomar y el tiempo necesario para terminar cada tarea. Deberás segmentar tus labores en intervalos cortos pero secuencialmente. Ten en cuenta los recursos con los que contarás y las mejores estrategias para logar el contenido.  Redacta un índice de tu plan de acción. Una buena idea será que cada día, al acabar la jornada (o al empezarla) redactar un índice de las tareas  a realizar, para enfocarlas con más ilusión, si cabe.

⏩ Crea un ambiente agradable. Piensa en lo que te ayuda a mejorar. Puede ser una música determinada, algo que te anime, un sitio en especial, un perfume que te suba la moral. En fin, algo que cree el lugar propicio para que puedas dar lo mejor de ti.

📢 Siempre positivo. Ver el mundo y a ti mismo desde una mirada positiva que te ayudará a mantenerte motivado y con mucha energía. Créete que puedes hacer las cosas, que puedes superar todos los obstáculos. Si tú mismo te lo crees, contagiarás ese positivismo para contigo a los demás. Rechaza los sentimientos negativos y libérate de las ideas que sean autodestructivas. Comienza el día con algo que te anime, algo muy positivo. Yo personalmente, hace años  cuando salía a trabajar me ponía siempre la misma canción. Me animaba a tope. Aún ahora me la sigo poniendo para animarme. Aquí os la dejo.

 

🔔 No te recrimines tus errores. Equivocarse es normal en los humanos. Para tener un solo éxito es necesario arriesgarnos sin tener miedo al fracaso. No hay ningún problema en fracasar, aprende de tus posibles fracasos y sigue adelante. ¿Sabes cuántas veces se  ha arruinado Donald Trump??

✍ Frecuenta relaciones favorables. Y aléjate de las personas tóxicas. Estas son aquellas personas que siempre están llorando por la vida, quejándose de todo. Les molesta ver a la gente feliz y siempre culpan a los demás de sus propios fracasos. Cuidado con éstos, hay muchos y muchas veces no los detectamos. Aunque los tengas a tu alrededor no les hagas ni caso.

🎯 Saca tiempo para ti mismo y los tuyos. Una de las causas del desánimo, la melancolía y el no querer seguir con lo que tengas en manos es la falta de tiempo. Siempre, en todo trabajo debes tener unos momentos de asueto para ti y los tuyos. Si estás 24  horas al día, 7 días a la semana enfrascado en tu profesión, al final lo acabarás pagando. Debes dedicarle tiempo a la familia, sobre todo si tu trabajo se desarrolla en tu casa. Es muy importante desconectar en algún momento del día. Distraerse es algo necesario. Date algún capricho al acabar algún trabajo. Y sobre todo, disfruta de ti y de los tuyos. Tanto si tienes hijos, padres, esposo o perro, disfruta de ellos, porque si ellos no te tienen con ellos, no le sirve que tú triunfes.

✔ Aprovéchate de tus momentos de motivación. Aprovecha esos momentos más creativos que todos tenemos. Desarrolla tu agenda de trabajo según esos momentos y vuelca la mayor parte del trabajo en los momentos que estés más motivado.

📌 Disfruta con lo que haces. No todas las personas les gusta su trabajo. Pero si tienes que trabajar en algo que no te llena del todo, intenta sacar lo mejor de cada momento y ver las cosas buenas que tiene tu trabajo, que seguro que tiene muchas. Sólo hay que buscar cuáles son.

📋 Cuida tu salud. Y esto os lo digo por experiencia propia. Ve a tu ritmo, no le pidas a tu cuerpo más de lo que pueda dar. No pretendas hacer todo en un día. Si no se puede, no se puede y además es imposible. El trabajo del día siguiente lo harás mejor si has descansado en condiciones, has comido bien y te has hidratado. Nuestro cuerpo es como un tornillo y una tuerca, si lo fuerzas, al final se trasrosca y no gira.

 

CONCLUSIONES FINALES SOBRE CÓMO AUTOMOTIVARSE

Si trabajas desde tu casa o si eres tu propio jefe tendrás que motivarte por ti mismo. Eso se puede convertir en un reto, pero si sabemos cómo automotivarnos, nos podremos convertir en una persona muy productiva. Pero todo dependerá de tu esfuerzo, iniciativa y motiviación.

Trabajando desde casa no tendrás a nadie que te diga lo que tienes que hacer. Por lo tanto, todo dependerá de ti, por esa razón es muy importante aprender a automotivarse y mantenerse con una mentalidad positiva. Todos los inicios son difíciles y es la etapa en donde más abandonos hay. Hoy he querido daros unas nociones para saber cómo automotivarse cuando en esos primeros momentos, no sepamos ni que hacer, o cuando llevamos un tiempo y ya estemos cansados.  Espero que os sirvan para seguir adelante con vuestros proyectos y que podamos salir de la crisis. ¡Un saludo y hasta la próxima amig@s!!!

 
The following two tabs change content below.
Miguel

Miguel

Licenciado en Historia, apasionado del marketing y las nuevas tecnologías. Saliendo adelante a través de internet desde 2014. Te ayudo a conseguir tus objetivos. Cualquier duda que tengas puedes contactar conmigo al Whatsapp +34 656495296

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.