Coinbase:tus criptomonedas en un solo monedero virtual

Coinbase es un Wallet o monedero en el que podemos meter las criptomonedas que consigamos a través de faucets, de PTC o aplicaciones. Coinbase nos permitirá operar con criptomonedas como bitcoin, etherum y litecoin. Si estás familiarizado con los procesadores de pago habituales como Payza y Paypal, Coinbase te resultará sumamente fácil de manejar.

Coinbase  fué fundada en 2012 por Briam Armstrong y Fred Ehrsam. Actualmente cuenta con 3,5 millones de usuarios y cuenta con una fuerte inversión por grandes grupos de empresas y bancos.

El registro en Coinbase es sumamente sencillo, nos bastará con poner nuestro nombre y apellidos, un correo electrónico y una contraseña.

Después deberéis ir a vuestro correo electrónico en el cual te registraste. En pocos minutos recibirás un email con el que verificar la cuenta.

Deberemos añadir un número de teléfono móvil para activar el sistema de verificación en dos pasos (por email y sms).  Eso lo haremos en la pestaña “seguridad”, ahí añadiremos nuestro número de teléfono y las opciones por las que queremos recibir los mensajes de texto.

También podremos instalar una aplicación para mayor seguridad, a través de un código QR:

También deberás verificar tu identidad, subiendo tu DNI, tendrás la opción de echarte una fotografía directamente.

La verficación sólo es necesaria si quieres  comprar/vender criptomonedas o retirar dinero a tu cuenta bancaria 

Podremos añadir una opción de pago. Esta opción te servirá tanto para comprar como para recibir y retirar dinero.

El funcionamiento de Coinbase es sencillo. Nos encontraremos una barra con distintos menús:

Panel:Encontrarás una cotización diaria de las distintas criptomonedas (bitcoin, etherum, litecoin) y un resumen de cómo están tus cuentas en euros y en las distintas criptomonedas.

Comprar/vender: Aquí se podrán comprar y vender criptomonedas de una manera fácil y sencilla (para ello habrá que tener la cuenta verificada).

Cuentas: Podrás ver las distintas carteras/monederos de las distintas criptomonedas con los respectivos saldos.

 Herramientas: Podrás ver las direcciones de tus carteras y crear otras nuevas, también podrás ver un historial de tus transacciones.

Configuración: Aquí tendremos nuestros datos personales, dirección, etc… aquí se podrán modificar los datos.

¿Cómo podremos obtener nuestra dirección del monedero? Muy sencillo simplemente iremos a la sección “cuentas”, pinchamos en “recibir”,  ahí nos saldrá una ventana emergente con tu dirección:

Este procedimiento es aplicable a todos los monederos de las distintas criptomonedas.

Como todo, Coinbase también nos aplicará comisiones:

  • Enviar y recibir bitcoin entre amigos, negocios y otras carteras es totalmente gratis. Sólo nos cobrarán una pequeña comisión por cantidades inferiores a 0.0001 BTC.
  •  Si queremos transferencia bancaria de bitcoin a tu divisa local o viceversa se aplicará un 1% sobre el total del importe (en Europa se aplicará 0,15 €  más).

Coinbase también tiene su sistema de referidos. Se premiará con bitcoin gratuitos tanto al referido como al patrocinador.  Podremos ganar un total de 10 $ cuando uno de tus invitados compra o venda un mínimo de 100 $ en monedas virtuales. A través de este banner podréis registraros gratuitamente en Coinbase:

 

CONCLUSIONES FINALES COINBASE

Estoy utilizando otros monederos virtuales, pero he decidido cambiarme a este por varias razones:

  • es algo más sencillo de utilizar que otros monederos virtuales
  • puedes tener todas las criptomonedas más utilizadas, en especial puedes tener bitcoin y etherum, algo que me interesa mucho, ya que empezaré a trabajar con etherum ya mismo.

Un saludo y hasta la próxima amigos. ¡Muchos éxitos!!

 
The following two tabs change content below.
Miguel

Miguel

Licenciado en Historia, apasionado del marketing y las nuevas tecnologías. Saliendo adelante a través de internet desde 2014. Te ayudo a conseguir tus objetivos. Cualquier duda que tengas puedes contactar conmigo al Whatsapp +34 656495296

2 Responses to Coinbase:tus criptomonedas en un solo monedero virtual

  1. Hincapie dice:

    Hola Miguel…
    En Mi Cuenta De CryptoTab Tengo 693753 Y No He Podido Retirar Me Puedes Explicar Que Es?!!!
    SALUDOS DESDE #COLOMBIA

     
    • Miguel Miguel dice:

      Hola Hincapie, seguramente todavía no has llegado al mínimo de pago, que está fijado en 0.00041 BTC, hace algunos días pusieron una “oferta” según la cual, descargándose otra extensión (no recuerdo el nombre) se bajaba el mínimo de pago sustancialmente, pero no la he vuelto a ver. Deberás esperar al llegar al mínimo para poder pedir un retiro. Un saludo y muchos éxitos!!

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *