Claves para tener éxito en la vida y ganar dinero

Hola amig@s! en este post os voy a hablar de algunas claves para tener éxito en la vida y ganar dinero. A todos nos gusta o nos gustaría tener éxito en la vida. El éxito depende de muchos factores, uno de ellos es el positivismo que nosotros mismos tengamos. Siendo unas personas positivas tendremos muchas más posibilidades de tener éxito en la vida.

Todos tenemos nuestras propias claves del éxito que intentamos aplicar a nuestro modo de vida, tanto profesional como personalmente. Normalmente, los dos aspectos de la vida se solapan aún sin quererlo.

 

Estas claves suelen ser idénticas en la mayoría de los casos, os las paso a enumerar aquí:

✔ Aptitud positiva frente a la vida. La vida es bella, no hay ni tenemos que decir que a nosotros nos va peor que a nadie, que tenemos muy mala suerte en la vida, etc… Con poco que veamos, nuestra vida no es tan mala, seguramente es muy buena y gratificante. Seguramente tenemos familiares o amigos estupendos que nos quieren y nos aprecian. Sólo hay que parase un poquito a verlo para ver que somos unas personas queridas en nuestro entorno.

⚒ Enfrentarse a los problemas. Todo tiene solución, menos la muerte. Cualquier problema que tengamos, por grande y farragoso que nos parezca, tiene una solución. Únicamente tenemos que pararnos a buscar la solución. En muchas ocasiones el bosque no nos deja ver los árboles, o lo que es lo mismo, parece que el problema es tan grande, que no podremos resolverlo. Ahí es cuando empieza el verdadero problema., que no podamos enfrentarnos a las adversidades.

📌 Plantearse objetivos. Tenemos que plantearnos objetivos a corto, medio y largo plazo. Estos objetivos tienen que ser coherentes con nuestra vida y nuestra situación. Por ejemplo, si somos administrativos, no podemos querer ser en un año director de la empresa en la que trabajamos. Pero sí podemos plantearnos eso mismo en un plazo de diez años vista.

📦 Trabajar para conseguir esos objetivos. Las cosas no nos van a caer del cielo. Tenemos que esforzarnos para conseguir nuestros objetivos. Planteándonos el ejemplo anterior, por ejemplo. Si somos administrativos y queremos aspirar a más, lo primero que tenemos que hacer es hacer muy bien nuestro trabajo y ser concienzudos en ello. La segunda cosa que tenemos que hacer es formarnos. Esa formación puede venir mediante formación reglada en forma de cursos y masters. O bien mediante formación académica no reglada, mediante cursos presenciales y cursos online.

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

Esa frase sería una de las claves para tener éxito y ganar dinero. Si bien, debemos ser unas personas ambiciosas y con afán de superación, debemos de tener claro que hay que esforzarse en conseguir las cosas y que nadie nos va a regalar nada, únicamente nuestros padres. Todo lo demás que nos den “gratis” llevará una contrapartida.

Por eso os aconsejaría que fueseis optimistas. Las cosas se arreglan, y las que no tienen arreglo no merece la pena preocuparse. Debéis motivaros todas las mañanas, pensando en que hoy será el mejor día de tu vida y que podéis con todo. Hay muchas frases de éxito para motivarse. Y si no son frases, puede ser una canción, un programa de música, de radio, algo que nos ayude a levantarnos cada mañana pensando que la vida es bella y hay que vivir todos los días aprovechando al máximo todos los momentos.

Aprovecha todos los momentos del día, hagas lo que hagas, porque no sólo debes disfrutar cuando estás con amigos o con tu familia. Disfruta en el trabajo, disfruta en el metro, en el cine, disfruta de cada momento. Porque cada momento tiene su lado  bueno y su lado positivo, si lo miras así, la vida tendrá más sentido aún.

Un saludo y hasta la próxima amigos!!

 
The following two tabs change content below.
Miguel

Miguel

Licenciado en Historia, apasionado del marketing y las nuevas tecnologías. Saliendo adelante a través de internet desde 2014. Te ayudo a conseguir tus objetivos. Cualquier duda que tengas puedes contactar conmigo al Whatsapp +34 656495296

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.