Bitcoin

Bitcoin, era una palabra desconocida hasta hace unos años. Hoy es imprescindible conocerla, saber lo que significa y lo que representa para todo aquel que quiere ganar dinero en internet.

¿Qué es el bitcoin?. Es una moneda virtual, creada en el año 2009 por un japonés llamado Satoshi Nakamoto. Es una moneda descentralizada, no pertenece a ningún gobierno ni de ningún emisor central.

Las transacciones son irreversibles (no hay marcha atrás), además, no necesitan de intermediarios y su protocolo es de código abierto.

Esta moneda tiene una gran fluctuación, es decir, cambia mucho de valor. A principios de 2017 el bitcoin llegó a costar 1.000 dólares y se espera que a finales de este año llegue a los 2.000 dólares.

Bitcoin es una moneda que se intercambia de usuario a usuario (P2P). No entra en juego nadie más que el que la vende y el que la compra.

¿Cómo ganamos bitcoins?. Hay varios métodos, pero no vamos a ganar bitcoins, vamos a ganar satoshis. Los satoshis son 0.00000001 bitcoin. Los podemos ganar de varias maneras, minando, visitando páginas, mediante faucets (grifos), que son páginas o aplicaciones que te pagan satoshis por visitarlas cada 10, 30 ó 60 minutos.

El minado consiste en utilizar parte de los recursos de nuestro ordenador o smartphone a cambio de satoshis.  Hay varias páginas y aplicaciones para minar. Algunas ya las he explicado, como el caso de la aplicación Bitmaker.

Cuando vayamos ganando satoshis, los tenemos que guardar en algún sitio. Ese “sitio” es una billetera bitcoin, una billetera virtual, por supuesto. Hay varias, pero la más segura, a mi juicio es XAPO. Es un monedero virtual en el cual podrás ir ganando todos los satoshis que consigas, tanto en la web como en aplicaciones.

Podéis ver cómo funciona XAPO en este post.

Y ya poco más que añadir del bitcoin, sólo, que siendo principios de año, me he propuesto el objetivo para este 2017  de conseguir un bitcoin para finales de año, ¿lo conseguiré? ¡seguro que sí!!

 

 

The following two tabs change content below.
Miguel

Miguel

Licenciado en Historia, apasionado del marketing y las nuevas tecnologías. Saliendo adelante a través de internet desde 2014. Te ayudo a conseguir tus objetivos. Cualquier duda que tengas puedes contactar conmigo al Whatsapp +34 634790436
Miguel

Latest posts by Miguel (see all)